“Me quiero dedicar al automovilismo”


Buenos Aires, 18 de septiembre de 2014.-Mariano Pernía correrá este fin de semana en la novena fecha del Campeonato Argentino del TC2000 con un Peugeot 408 del Riva Racing. En diálogo conwww.tc2000.com.ar admitió que tras dejar el futbol profesional quiere dedicarse a los autos de carreras y al TC2000.
Mariano Pernía, de 37 años, fue un futbolista profesional con una exitosa carrera en el Atlético Madrid español y fue uno de los laterales más importantes de la selección de ese país. Pero su familia, además de futbolera, siempre fue fierrera.

Su padre Vicente fue futbolista y tuvo grandes actuaciones en como piloto en el automovilismo nacional. Su hermano Leonel también fue futbolista y actualmente está dentro de los mejores pilotos del país. Lleva la responsabilidad de ser un referente en el equipo oficial Renault de Súper TC2000, además de haber obtenido un subcampeonato en 2010 del por entonces llamado TC2000, nada menos.

Mariano, con la sangre fierrera a flor de piel, dejó el fútbol y se subió a los autos de carrera. Su primera experiencia fue en la Fiat Punto Abarth. Y en la octava fecha del Campeonato Argentino TC2000 debutó en la categoría con un Renault Fluence del JM Motorsport.

Este fin de semana cuando se dispute la novena cita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires hará su segunda presentación en la divisional. Pero esta vez se subirá al Peugeot 408 del Riva Racing. “Después de haber debutado me quedé muy impresionado y feliz con el TC2000. Habíamos hablado con Juanjo Moteagudo que mi participación con el Fluence era por esa carrera. Y ahora me surgió esta chance. Por eso no la quise desaprovechar”, cuenta Mariano en diálogo con www.tc2000.com.ar

Con respecto a su decisión de ser piloto, comenta: “Con mi hermano nacimos con esta pasión. Siempre supimos que al dejar el fútbol al menos íbamos a intentar ser pilotos. Por suerte él está entre los mejores pilotos del país y yo tengo la convicción de seguir. Me quiero dedicar al automovilismo porque me apasiona”.
En ese sentido agrega: “Mi idea es seguir corriendo, pero estoy firme en otra categoría y quiero pelear  y ganar allá. Sin embargo, me encantaría poder hacer un año entero en el TC2000. Es una categoría con autos de carrera de verdad que da placer manejarlos. Además creció muchísimo en poco tiempo y se nota que tiene grandes pilotos jóvenes”.
“Creo que tengo que seguir mejorando. Yo jugaba al fútbol, no hice karting ni fórmula como sí sucede con la mayoría de los chicos que corren en TC2000. Por eso creo que comento errores por la falta de experiencia. Ellos quizá aprendieron cuando fueron más jóvenes. Aunque me siento satisfecho porque en la fecha pasada fue mi primera vez y me sentí muy cómodo, a gusto y tranquilo con mi desempeño”, analiza.

Sin duda, los Pernía son una familia futbolera y exitosa. Pero el automovilismo lo llevan adentro.

No hay comentarios: