

Buena jornada deportiva se vivió en el autódromo parque de General Roca. Si bien algunos pilotos esperaban tramos de tierra en el circuito la carrera se realizó sin ningún inconveniente. En general, todas las categorías tuvieron un paso ordenado dentro de la pista. Hubo algunos pilotos que se llegaron hasta el circuito pero al enterarse que no se correría en tierra, decidieron no participar de la competencia. La tierra se hace sentir en el Safari.
El día, la altura del mes, el solo correr en asfalto, el precio de las entradas….fueron algunas de las justificaciones que se escuchaban intentando dar explicaciones por la escasa convocatoria de público. El costado del circuito se vio muy poco poblado en esta fecha del safari.
En la categoría standart, encontramos un desarrollo interesante. Varios pilotos se sumaban a la grilla de largada y solo Nicolás Rodríguez se vio en la necesidad de largar desde boxes a raíz de un inconveniente mecánico en una de sus ruedas.
El resto, se dio dentro de los parámetros que se proyectaban. No hubo sorpresa en cuanto al desarrollo de la competencia que volvía a encontrar a Damián “Palermo” San Nicolás como claro dominador. El gran rival de la categoría volvió a ser Néstor Torrente que ofreció todo de sí para hacer una buena carrera. Quizá la sorpresa se dio en los casos de Fernando Moriones y Walter San Nicolás que no lograron estar en la pelea entre los primeros puestos.
Al podio alcanzaron a subirse: 1ero Damián San Nicolás, 2do Ariel Bonilla (ex futuro español) y 3ero Néstor Torrente.
En la 850 libre, se vio lo más vibrante de la jornada. Una categoría muy pareja que tuvo a todos sus pilotos dando buena pelea dentro de la pista.
Diego Monti fue el claro dominador de la jornada, pero una falla en su motor lo dejó mascando rabia casi al termino de la competencia. Las posiciones de los pilotos iban rotando con frecuencia lo cual daba espacio para continuos sobrepasos. Todo un espectáculo para los pocos presentes.
Darío Ceriani daba muestras de potencia en su motor continuamente. Más allá de algún trompo, la competencia lo vio siempre remontando posiciones.
El podio no tuvo en este caso a sus clásicos usuarios. Y el resultado quedó de la siguiente manera: 1ero Jorge Escalante, 2do Carlos Cacopardo y 3ero Darío Ceriani.
Ya en la categoría mayor se esperaba un buen espectáculo, pero Mauro Rocca en poco tiempo logro armarse del primer puesto y ya la competencia buscaba definición a partir del segundo lugar hacia atrás.
En esta oportunidad, Rubén Dominguez le perdió un poco el paso a Rocca y desde el tercer lugar dio un buen espectáculo como ya nos esta mal acostumbrando.
Pereyra dio espectaculo primero en duelo con el "Pupi" Ureta y luego con Siri.
En un tramo de la competencia algo “extraño” sucedió en la máquina de Siri que al llegar a la curva 1 se despisto y siguió un largo tramo por fuera de la pista. Una vez que hubo chances de preguntarle que paso nos dijo que se quedo sin frenos y su caja de cambios no lo ayudaba a detener su máquina.
El toque de suerte lo tuvo quien al llegar en segunda ubicación, alcanzó a pasar la curva uno y su motor empezó a fallar con un peluquero que lo seguía desde muy cerca.
Los que pudieron llegar al podio fueron: 1ero Mauro Rocca, 2do Sergio Fernández y 3ero el único rival directo de Rocca; nos referimos a Rubén Dominguez.
El tema que parece que se viene al tapete parecen ser las tapas en la Standart. Y la lógica pregunta: ¿Será justo tener mayores contemplaciones ahora que Torrente gasto unos cuantos pesos para comprar una tapa nueva? …si el reglamento y el espíritu de aplicación es igual para todos es justo. De no ser así termina siendo amiguismo.
Para ver las mejores fotos ¡YA!. No dejen de visitar www.patagoniaimagenes.com.ar
1 comentario:
Me gustaria saber cual es la opinion de alguien de la comision,con respecto a lo de las tapas?? me parece mas que amiguismo pasa por hacer cumplir el reglamento técnico,que por lo visto no se venia cumpliendo al pie de la letra...!!si no no habrian falencias....a esta altura de la competencia ¿NO?
Publicar un comentario