TC2000 - Noticias


Córdoba, 30 de Mayo de 2010.- El Sol brilló en Córdoba. Tras la compleja jornada de ayer en la cual la lluvia se robó el protagonismo, el resplandor volvió hoy y Ponce de León se llevó el brillo final. Detrás del piloto del team Ford YPF se ubicaron Néstor Girolami y Santiago Ventana (ambos Equipo Petrobras).

La primera competencia del día le puso calor a la fría mañana de Alta Gracia. Ponce de León tomó el liderazgo desde el inicio de la prueba hasta la bandera a cuadros.

El piloto del team que conduce Oreste Berta basó el éxito final en una excelente largada, en la cual Bernardo Llaver (TTA) lo escoltó en la primera parte de la prueba hasta que en el sexto giro Santiago Ventana lo superó. Finalmente éste último culminó tercero tras verse superado por Néstor Girolami (Equipo Petrobras). Lamentablemente Llaver abandonó a poco del final.

Detrás de ellos la lucha se centró por obtener la mejor clasificación dentro de los diez de punta. En ese gran espectáculo se destacó Norberto Fontana (Ford YPF) que culminó cuarto tras largar desde el décimo primer lugar de la grilla, logrando esta posición tras superar a Juan Cruz Álvarez en la vuelta final. El piloto de equipo Peugeot Cobra Team mostró el gran potencial del modelo 307 al arribar quinto.

Completaron la decena de vanguardia Ezequiel Bosio, Emmanuel Moriatis (ambos Scudería Fiat), Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), Mariano Altuna (Equipo Petrobas) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion).

La cuarta final anual de TC2000 se pondrá en marcha a las 13hs, siendo la extensión de la prueba de 28 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.



Ponce de León: “El Focus tiene un muy buen ritmo, logré hacer una buena largada y contener a Llaver. La pista estaba muy fría y había que transitar con cuidado, luego por cinco vueltas pude acelerar y hacer la diferencia, el resto de la carrera la utilicé para ver como funcionaba el auto. La final va a ser muy distinta, ya que la pista va a tener otra condición y los neumáticos jugarán un papel muy importante, ya que este circuito es muy abrasivo”.

No hay comentarios: