SE PRESENTÓ LA CARRERA DE TOP RACE EN CENTENARIO

Con la presencia de Agustín Canapino, uno de los  candidatos al título 2013 de Top RaCe V6, se presentó en el Neuquén Tower Hotel, la fecha coronación que la categoría disputará en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, junto con las categorías  de pista que fiscaliza la Federación Neuquina de Automovilismo.
De encuentro con la prensa también participó el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra; los pilotos de TC Neuquino Martín Alessi y Mario Villanueva, junto con el presidente de la categoría, Hugo Echavarri.
El primero en hace uso de la palabra fue Guerra, quien destacó el acuerdo logrado con la Federación Neuquina de Automovilismo: “Hace rato que queríamos venir a Centenario, por la infraestructura que tiene ese autódromo. Con Daniel Chasco nos pusimos de acuerdo rápidamente y logramos llegar a la provincia”.
“Es un año especial para la categoría porque estuvimos conociendo autódromos importantes como Termas de Río Hondo, Viedma, Potero de los Funes y vamos a cerrar el campeonato en Centenario, todos circuitos donde el Top Race nunca se había presentado. Es una satisfacción enorme, porque no sólo es hacer una carrera e irse, sino que valoramos la forma en la que trabajan las federaciones regionales y en esto hay que felicitar a la gente de la Federación Neuquina, ya con el hecho de que se presenten con nosotros las categorías regionales es muy valorable”, destacó  Guerra.
El vicepresidente del TR V6 comentó que “va a ser una gran fin de semana para nosotros, definiremos el nuevo campeón del Top Race V6 y vamos a compartir con pilotos regionales del cual nosotros nos nutrimos. Creemos que será un gran espectáculo, porque habrá ruido desde el viernes a la mañana”.
Por su parte Chasco argumentó el motivo por el cual la Federación Neuquina decidió la organización de la competencia del próximo 13, 14 y 15 de diciembre en Centenario: “Con motivo de los 30 años que cumplimos, quisimos traer una categoría nacional para poder ayudar al automovilismo neuquino”.
“Los costos no eran tan altos, nos pusieron pocas exigencias y nos dejan trabajar con nuestra gente como banderilleros, rescate y cronometraje. Nos sentimos reconocidos por la confianza que nos da el Top Race para realizar estas tareas. También hay que destacar el aporte de la provincia con un aporte que nos permite tener actividad nacional en el autódromo de Centenario”, aseguró.
Por otra parte se refirió a la venta de entradas que se realiza de manera anticipada y promocional con sorteos de un cuatriciclo, un moto 110cc., una tablet y 7 órdenes de compra por 1.000 pesos. Chasco dijo que “los pilotos de nuestras categorías se comprometieron en la venta desde el primer día y saben que el excedente se volcará en beneficios para ellos”.
Canapino se mostró muy a gusto en las tareas promocionales que le encomendó la categoría y a la hora de hablar de la definición del campeonato confió que “lo disfruto mucho, como toda definición. Somos tres los candidatos los que estamos a muy pocos puntos, si bien hay siete pilotos con posibilidades matemáticas. Hay que pelearla desde la primera tanda y hasta la final, Neuquén es un circuito muy lindo pero que puede presentar complicaciones con respecto al viento, además de cómo se comportarán los autos en un circuito sin antecedentes para la categoría”.
En tanto que Martín Alessi, líder del campeonato de TC Neuquino reconoció que “es una gran posibilidad que tenemos para mostrar el automovilismo regional y hay que agradecer la posibilidad que nos da la Federación Neuquina de compartir un espectáculo con los principales pilotos del país”.
En cuanto a la definición del título: “Llegó primero con sólo 8 puntos de ventaja descartando una fecha como estipula el reglamento. Si bien no es mucho en relación a los 80 que hay en juego, es un aventaja mínima que debemos aprovechar”.
También agradeció a la Federación Neuquina de Automovilismo Mario Villanueva, quien pelea con Alessi la corona del TC Neuquino: “Será un gusto compartir los boxes con estos pilotos, los más importantes del país” y con respecto a la definición del título aseguró que “pondremos todo para poder estar adelante. Ya es un gusto poder llegar al final con posibilidades”.
 “Para nosotros es un logro poder compartir una carrera con una categoría nacional. Todo el automovilismo neuquino está trabajando para que esto salga bien. Lo único que nos resta es pedir que nos acompañe el clima y será un orgullo poder mostrar lo que hacemos con nuestras categorías”, manifestó Hugo Echavarri.
Las entradas promocionales se venden a 100 pesos las generales y 200 las de boxes hasta el próximo viernes. En tanto que la próxima semana estará presente en Neuquén el Piloto X, una actividad promocional que tiene el Top Race para difundir la seguridad vial. Además el próximo jueves, un Show Car del TR V6 estará girando en el autódromo de Centenario con invitados.

No hay comentarios: