
La quinta cita del año de la Fórmula Renault 2.0 le dio a Bruno Etman la posibilidad de seguir sumando puntos para el certamen, y en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, se adueñó del quinto puesto de la competencia final.
Con estos resultados, el joven piloto bahiense continuó descontando puntos en el campeonato y ahora es el escolta del certamen, a sólo nueve unidades de la cima del mismo.
Bruno largó de gran forma y en la primera vuelta pasó por el control de la prueba en la sexta colocación, tras haber superado a Ayrton Molina en la largada y haber aprovechado la deserción de Rodrigo Rogani. A partir de ese momento el bahiense mantuvo un rápido ritmo de carrera y de esta forma ya en la séptima vuelta se encontraba en la pelea por el segundo lugar de la competencia en un trencito que componían Mario Gerbaldo, Gianfranco Colino, Agustín Calamari y el mismo Bruno.
Cuando se cumplía la mitad exacta de la competencia el Auto de Seguridad neutralizó por primera vez la prueba y todo volvió a foja cero. En el relanzamiento, Bruno intentó seguir avanzando posiciones en la fila india y en el frenaje de la curva uno fue por adentro sobre la posición de Calamari, pero la maniobra no tuvo éxito y tras pasarse en el frenaje perdió la posición con Federico Moises, colocación que recuperó un giro después.
La deserción temprana de Rogani, quien llegó a esta prueba en la punta del campeonato, le daba la posibilidad a Etman de recuperar importantes puntos en la lucha por el título y por este motivo, luego de una segunda neutralización, se dedicó a asegurarse los puntos que le daban el quinto puesto y de esta forma acercarse a sólo nueve unidades de la punta del certamen. Ahora Rogani suma 71 unidades, Etman 62 y tercero es el ganador de hoy, Franco Girolami, con 56 puntos.
La siguiente cita del campeonato 2011 de la Fórmula Renault 2.0 se disputará el 26 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
“Esta fue un fin de semana donde hubo que pensar mucho, ya que el auto funcionó muy bien tanto el sábado como el domingo y el objetivo principal era sumar puntos. Una vez finalizada la competencia uno puede hacer un balance más frío, y fue muy positivo seguir sumando para el torneo, aunque uno siempre quiere más. Por radio el equipo me pidió varias veces que me quede tranquilo en la quinta colocación y piense en sumar los puntos hasta allí ganados. Intenté exigir un poco más en un par de oportunidades y la pista estaba un poco sucia fuera de la huella y si me salía del tránsito para superar más rivales arriesgaba mucho”, analizó Bruno una vez finalizada la competencia", aseguró Bruno luego de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario