
El Equipo Fiat Oil Combustibles afronta este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el pintoresco y exigente circuito El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, donde buscará ser protagonista y reverdecer los laureles que marcan los antecedentes.
Después de faltar en la temporada 2010, la Quebrada Rugiente sanjuanina regresa al calendario de TC2000 y será epicentro de una nueva presentación del equipo oficial Fiat Oil en una fecha que tendrá algunas modificaciones en el sistema habitual de competencia de la categoría.
La principal novedad para este fin de semana será que no se aplicará el Sistema de Penalizaciones por hándicap del campeonato. Por este motivo, luego de la Prueba de Clasificación del sábado, se procederá a ordenar las grillas de las dos Series Clasificatorias tal cual hayan establecido los tiempos de clasificación.
De esta manera, una vez más la sesión clasificatoria del sábado se vuelve trascendental paras las aspiraciones de la escuadra de cara al domingo, cuando se disputen las Series parciales y posteriormente la Prueba Final. Así será que Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López estarán en igualdad de condiciones para esta competencia.
En cuanto a los antecedentes que marca el trazado sanjuanino, los mismos muestran que en las últimas tres presentaciones de la categoría la victoria quedó en manos de pilotos que hoy defienden los colores del Equipo Fiat Oil Combustibles: en 2008 el triunfo fue para Ponce de León y en 2009 Pechito López se impuso en las dos carreras que se desarrollaron.
Para esta oportunidad el equipo con sede en Villa Carlos Paz se abocó en los trabajos habituales en los cuatro Fiat Linea sin implementar cambios sustanciales en las unidades debido a que no se desarrollaron Pruebas Comunitarias en las que se planeaba probar nuevos elementos.
Por otra parte, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri se encuentra trabajando en la recuperación del auto con el que López se accidentó en Santa Fe con el objetivo de poder regresarlo a las pistas en un breve lapso de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario