
El Renault Lojack Team disputó en la tarde de este sábado la clasificación de la cuarta fecha del calendario 2011 del TC2000 y en el majestuoso autódromo “El Zonda Eduardo Copello” de San Juan logró una vez más meterse entre los diez mejores del clasificador general, merced al noveno puesto logrado por Guillermo Ortelli.
El buen andar de los Fluence, luego de la victoria lograda en la anterior competencia del año disputada en San Martín, se mantuvo en la jornada de hoy y esto le permitió a Mauro Giallombardo superar el primer corte clasificatorio, aunque no le alcanzó para meterse de lleno en la lucha por la pole position.
Los entrenamientos volvieron a mostrar al equipo oficial Renault en las colocaciones de vanguardia. De esta forma, el piloto de Salto fue protagonista en cada una de las salidas a pista y sólo en la última sesión le faltó muy poco para poder ser uno de los pilotos aspirante a la pole.
La cuarta cita del año es una de las competencias denominadas como especial y por este motivo no se aplicará el recargo de puesto por posición en el campeonato. De esta forma, los dos pilotos oficiales Renault tomarán parte de la primera serie del día, que se pondrá en marcha desde la hora 09.10, y que tendrá a Ortelli partiendo desde la quinta colocación, mientras que Giallombardo lo hará desde la décima ubicación.
Las dos series clasificatorias definirán el orden de partida de la final, la cual se pondrá en marcha a partir de la hora 13.00 y que tendrá una duración de 34 vueltas o 50 minutos como máximo.
EDGARDO FERNANDEZ
Tuvimos una jornada de mucho trabajo, ya que la configuración de puesta a punto de la primera sesión de entrenamiento funcionó bien, pero consideramos que no era suficiente y probamos con otra para la segunda tanda. Esta no nos dio el rendimiento que imaginamos y por eso salimos a clasificar con algo más parecido al primer entrenamiento, aunque con algunas mejoras. Fueron sólo 4/10 las que perdimos con respecto a la punta, pero en una categoría tan competitiva como esta eso es mucho. Lamentablemente en el último intento Guillermo se pasó un poco en la horquilla y no pudo bajar una décima más, lo que habría significado mejorar algunos puestos.
GUILLERMO ORTELLI
Nos faltó muy poco para estar algunas posiciones más arriba en el clasificador. El Fluence se comportó muy bien en algunos momentos del día y esto me da algo de confianza para mañana. Será una carrera muy dura, ya que este circuito no perdona el más mínimo error y será fundamental poder avanzar posiciones en la serie. Mi objetivo para mañana será no descuidar el sumar buenos puntos para el campeonato, que en definitiva es el objetivo principal.
MAURO GIALLOMBARDO
Me quedé con ganas de disputar el último corte clasificatorio, pero me sigue faltando aprovechar de mejor manera las gomas nuevas. Tuvimos una tendencia a ir de trompa casi todo el día y no pudimos resolverlo del todo para la clasificación. Hice tres intentos para pasar al último corte de clasificación, pero la goma ya tenía dos vueltas a fondo de la anterior etapa de clasificación y no nos alcanzó. Mañana, en carrera, las cosas son diferentes, allí intentaremos avanzar posiciones y largar la final lo más adelante posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario