CUARTA COLOCACION PARA ETMAN EN EL ZONDA


Bruno Etman consiguió un más que promisorio cuarto puesto en “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan. Adaptándose al más que exigente trazado emplazado al pie de la Cordillera de Los Andes, el piloto del Gabriel Werner Competición partirá en la segunda fila en la cuarta final del año de la Fórmula Renault 2.0 que se disputará este domingo y que tendrá a Gianfranco Collino largando en la pole.

El piloto bahiense tuvo un buen desempeño a lo largo de todo el sábado. Fue segundo en el primer entrenamiento quedando a sólo 227/1000 del más veloz y logró mejorar bastante sus tiempos en la segunda toma de contacto con la pista, ubicándose tercero a solo 032/1000 de Franco Girolami, vencedor de ambas pruebas, pero siendo superado por apenas 001/1000 por el puntero del certamen, Rodrigo Rogani.

Sus resultados hablan a las claras de que tanto su auto como él están en óptimas condiciones para afrontar este reto, pero la nueva unidad alistada por el team Gabriel Werner Competición perdía rendimiento con el correr de las vueltas al asentarse los neumáticos nuevos, factor al que Etman no lograba acomodarse.

Por eso, de cara a la cuarta final del año, la idea es que el equipo solo se ocupe de resolver algunas cosas para que los neumáticos no se degraden tanto y el novel piloto bahiense logre continuar con su escala ascendente hacia el primer lugar de podio, siendo que llegó cuarto en General Roca, tercero en Santa Fe y fue segundo en Mendoza.

La pole quedó en manos de Gianfranco Collino seguido de Girolami por 079/1000, mientras que el tercer lugar quedó en poder de Facundo Conta, del equipo Werner Junior, a 210 milésimas del Poleman.

“Estoy contento con el resultado, aunque con un poco de sabor amargo ya que tenía todo para estar entre los 3 primeros y por media décima quedé cuarto. Creo que es porque aún me falta experiencia y no puedo aprovechar el auto al 100% con gomas nuevas en este tipo de circuito que no es tan abrasivo. La carrera de mañana va a ser muy difícil porque hacer diferencias es muy duro, casi imposible, ya que los primeros cinco autos están muy parejos y seguro va a haber más de un auto de seguridad, por lo que es el circuito y porque los autos quedan cerca y al pasarse se van a generar roces de cuidado. Voy a tener que estar muy concentrado para la carrera. El circuito me gusta mucho, es muy técnico, y hay que estar muy atento porque es casi un callejero. No perdona.”

La cuarta final del año de la Fórmula Renault 2.0 se disputará desde las 11:40 hs. con una duración de 19 vueltas en un recorrido de 62,290 kms, y con un máximo de tiempo de 30 minutos.

No hay comentarios: