Tibia tarde de Safari con pocos pilotos y menos público

Esta publicación esta dividida en dos tramos. Por un lado damos a conocer de los resultados de la fecha y campeonato. En otro lugar, contamos de un malestar que se escucho entre varios de los pocos pilotos que se llegaron a Cervantes.

En la categoría standart. Resultados:
1. Damián San Nicolas
2. Fernando Moriones
3. Juan Torrente
• Ganador del campeonato 2010: Fernando Moriones

En la categoría 850. Resultados:
1. Jorge Escalante
2. Carlos Poli
3. Oscar Arreche (reemplazado en el podio por Rubén Sepulveda)
• Ganador del campeonato 2010: Jorge Escalante

En la categoría potenciados. Resultados:
1. Roberto Carriles
2. Rubén dominguez
3. Sergio Fernandez
• Ganador del campeonato 2010: Mauro Rocca

• LOS RESULTADOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SURGIDOS EN LA VERIFICACIÓN TÉCNICA


A pesar de ser una jornada de coronación, el Safari en Pista no brillo en su máximo esplendor. El día se anunciaba movido y apareció otro protagonista, el estado del circuito.
Ya en la potenciados el campeón Mauro Rocca decía presente pero en calidad de espectador. La standart venía con promesas por ser una de las divisiones que buscaba su campeón pero los ánimos se contrariaban antes de la final. Y la más controvertida, la 850 daba que hablar ya en la primera de las series.
El mal estado de la pista le ponía una cuota picante al desarrollo de la competencia y es sin duda en la 850 donde aparecieron o reaparecieron situaciones para dejar bajo la lupa. …Si, se escucho la frase “…Aca no favorecemos a nadie”, pero las dudas…por ponerle un nombre…se mantiene en la boca de muchos pilotos de todas las divisiones.
¿Tendrán los pilotos que sumar colaboradores a la Asociación para que ante cualquier inconveniente digan “si lo sancionan nos vamos todos”? …fue triste ver como un “colaborador de anteojos y de buen comer” saltaba y festejaba al ver que Diego Monti quedaba afuera de la pista por problemas mecánicos. Se supone que su rol le impone roles éticos y deportivos para llevar adelante mientras se desarrolla la carrera…¿o tendrá algo personal con quienes hacen carreras dentro de la pista? El Monti que abandonaba la competencia, es el mismo que se vió perjudicado cuando se omitió el puntaje que podía sumar en la segunda serie y que lo dejaba con más chances de campeonar. Uno trata de no ser mal pensado, pero es difícil.
Escalante, actual campeón de la categoría, ha sabido dar sobradas muestras de buen manejo. Pero arrastra en boca de muchos lo sucedido en la tercera fecha, lo de la carrera en Cinco Saltos y la anteúltima fecha en Cervantes (a veces la hinchada juega en contra). Por otra parte, serían muchos los que dicen “lo perdonaron tres veces”, de ser así, estaría bueno que pasara con todos ese tipo de situaciones. Hoy el piloto Oscar Arreche manifestó que el próximo fin de semana corre con su auto en Rincón y no se tuvo contemplaciones (ni se pidieron por cierto). Arreche en la final llego en tercer lugar y es sabido de los altos costos por armar un motor. Prefirió ceder su lugar en el podio y guardar su motor que está peleando la final en Rincón…claro…alguno podrá decir “uh, a lo mejor tenía un perro”; pero seguro pocos sugerirán que como a otro se le hubiera tenido alguna contemplación.
A Monti por reclamar lo excluyeron de la competencia antes de la final, pero luego se retractaron y lo volvieron al listado de pilotos en carrera…el síndrome de “Gatus Florius” que debe ser extirpado del Safari.
Este campeonato terminó. Ahora comienza el período 2011 a ser la meta. Muchos en una sincera autocritica debieran dar un paso al costado. Las carreras se ganan en las pistas, no en los escritorios. Y hay algunos pobres, que se creen salvadores de una categoría que camina sola. Ojalá la categoría encuentre el camino que lo lleve a un ordenado funcionamiento institucional.
Seguro alguna critica puede brotar, pero nobleza obliga a marcar también los aciertos que tuvo la Asociación (compra de balanza, indumentaria, elementos de seguridad, handies,etc). Y si uno se pone a analizarlo en frío, es cierto que quizá son muchos los desaciertos a corregir, pero lo importante es que se dio el primer paso de una Asociación que representa una pasión...el Safari en Pista.


Mis disculpas a quienes se sientan lesionados por estas letras. Y vale recordar que lo escrito está sujeto a parámetros constitucionales y Ley de Medios Audiovisuales. Si van a enojarse el juego es simple: Se hace la queja de manera formal y dando la cara, o se rezonga detrás del monitor en medio de cuanto improperio pueda surgir.


...igual me surge una pregunta: ¿Se piensa continuar el año que viene con un manejo similar o en reunión con TODOS los pilotos se verán los pasos a seguir? La figura de quien marcó un consenso mayoritario y dió el fundamental primer paso de esta Asociación piensa dar un paso al costado ¿Como sigue la historia? ...sigo pensando en la unidad de criterios o toma de determinaciones democráticas con la participación de TODOS.
No se puede seguir extorsionando a la categoría. Que todos tengan la contención para quedarse y la libertad para irse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer en cervantes a la vista de todo el mundo HUBO SAQUEO , al que le quepa el sayo que se lo ponga

Anónimo dijo...

UN EJEMPLO A SEGUIR..... cuando transcuurran los años seguramente el hijo le preguntara al padre còmo gano la copa. El padre que le respondera??? Haciendo trampa...., perrreando es como se gana......

SERGIO dijo...

EL AÑO 2010 DEL SAFARI SE NOS VA CON MUCHA DESILUCIÓN EN LO DEPORTIVO, CON UN SÓLO CAMPEÓN EN SERIO, MAURO ROCCA, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON LA TRISTEZA DE HABER PERDIDO A UNO DE LOS CREADORES DE ESTA CATEGORÍA.

SALUDOS Y MI ACOMPAÑAMIENTO PARA LA FAMILIA CERIANI Y PISTAGNESI EN ESTE DURO MOMENTO.

Anónimo dijo...

ojala el año que biene no esten esos ladrones que arreglan los campeonatos para ellos. te dejo una preunta piston ¿ese gordo no es el mismo que le erro a los puntajes varias veces? ...no se que pasaria si se pudiera tener los datos para hacer bien las cuentas.