
Comenzó la cuenta regresiva. Las horas pasarán muy rápido para llegar al domingo 5 de Diciembre, donde después de las 14:00 horas se conocerá el nuevo monarca del 31° Campeonato Argentino 3M de TC2000. Pernía o Fontana. Honda o Ford. Entre ellos está en nuevo rey.
Pasaron 11 duras competencias con clasificaciones, carreras clasificatorias y finales. Pasaron todo tipos de escenarios. Rápidos, lentos, mixtos, callejeros, carreras nocturnas, con dos pilotos, con recarga de combustible y cambio de neumáticos. Todos duros escollos que equipos, ingenieros y pilotos debieron sortear.
Más de 35 ilusiones comenzaron la temporada en Punta del Este, Uruguay. Todos tenían el mismo objetivo: llegar a pelear el título hasta el final. Sólo dos pilotos pudieron cumplir con la misión: Pernía y Fontana.
Antes de que se disputara la 7ma edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, 7 pilotos tenían posibilidades matemáticas de llegar a pelear por el “1” para el 2011. El filtro dejó en el camino a 5 de ellos. Sólo dos pasaron.
Pernía tomó la punta del certamen en Termas de Río Hondo y no la abandonó. Fontana comenzó la escalada para descontarle y lo logró. Sólo 8,5 puntos los separan cuando quedan en juego 27 unidades.
Pernía ganó dos carreras: Termas de Río Hondo y Oberá. Fontana también venció en dos oportunidades: San Martín, Mendoza y Santa Fe diurno.
En poles position también están empatados: la de Córdoba fue para Fontana y la de Oberá para Pernía.
En records de vuelta, Fontana logró una en La Rioja, mientras que Pernía no alcanzó ninguna.
El arrecifeño venció en la carrera clasificatoria de Mendoza. El tandilense no cosecho ninguna.
San Luis tendrá la definición del certamen 2010. 18 giros al trazado de 6270 metros de extensión cerrarán la temporada. Uno de los dos será el nuevo Campeón de TC2000. Fontana va por su segunda corona. Pernía por su primer título. Los dos tienen sed de victoria. Comenzó la cuenta regresiva para saber quién es el nuevo Campeón Argentino 2010 de TC2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario