FIA GT1 le pone un agregado especial al potrero


El campeonato del mundo de FIA GT1, cierra su temporada en Argentina. El Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, será nuevamente el escenario cómo en 2008, que consagrará un campeón mundial de la especialidad. El domingo compitieron en el Autódromo Internacional José Carlos Pace, de San Pablo, Brasil y ahora la escala será en nuestro país. Argentina estará representada por José María López. El Bi-Campeón de TC2000 conducirá un Ford GT.

Maseratti, Aston Martin, Corvette, Nissan, Lamborghini, son algunas de las marcas que los aficionados podrán disfrutar en Potrero. Cómo en 2008, el espectáculo que presenta un campeonato del mundo se verá reflejado en las pistas de nuestro país.

Enrique Bernoldi y Xandinho Negrão con Maserati MC12 largando desde la cuarta ubicación lograron el triunfo a poco del final en San Pablo. Los brasileños se aproximaron con su Maserati al Aston Martin que comparten el checo Tomás Enge y el británico Darrer Turner que estaban primeros. Luego de un toque en la curva “Pico de Pato” la dupla brasileña consiguió la punta que no abandonaría hasta el final.

El certamen se define en Argentina. La punta del campeonato está encabezada por el alemán Michael Bartels y el italiano Andrea Bertolini con Maserati MC12 con 132 puntos seguido por la dupla que integran Tomas Enge y Darren Turner con Aston Martín DB9 con 104.

López conducirá un Ford GT junto a checo Neel Jani del equipo Matech Competición. En 2008, “Pechito” condujo una Ferrari durante todo el campeonato en el equipo ACA junto a Martín Basso.

Restando sólo la fecha de San Luis, quedan 33 puntos en juego y la diferencia entre el primero y el segundo es de 28.

Las 24 unidades de FIA GT1 comenzaron el viaje hacia Argentina desde San Pablo hoy por la mañana y se espera su arribo a nuestro país el día miércoles.

No hay comentarios: