
…"Terminada" la fecha del Safari varias cosas se asemejan al estado del terreno en Cinco Saltos.
En la verificación técnica dos autos sufrieron observaciones.
Ambas observaciones fueron apeladas y en uno de los casos queda otra vez en evidencia las ambigüedades del reglamento técnico. Una situación pasó por unos amortiguadores no permitidos y el otro por una tuerca soldada en el exterior de una caja de cambios.
Uno se plantea en cuanto puede beneficiar el rendimiento una tuerca soldada en la parte exterior de la caja de cambios; y en medio de nuestra ignorancia creemos que en nada beneficia a mejorar el andar del auto.
…un ejemplo: la palabra “Standart” pretende hacer referencia a las formas con las que salió de fábrica y desde ese punto de vista se incursiona dentro de los parámetros del reglamento. Un reglamento que tiene varios márgenes ambiguos que permiten hacer varias interpretaciones, donde seguro se enfrentan “el espíritu de la norma contra la interpretación”...la caja de cambio puede no verse beneficiada, pero es cierta la ambigua redacción del reglamento y sus multiples interpretaciones.
El veredicto que traiga consigo la apelación ya no es importante por la carrera en sí, ahora adquiere relevancia por lo que puede marcar en el campeonato a solo dos fechas de terminar el calendario.
La fecha en Cinco Saltos desde sus inicios se presentó enredada. Pasado el 24, todavía se está expectante por lo que pueda resolverse ahora no en la pista y si en los escritorios.
Opiniones encontradas son las que flotan en el ambiente. Algunos por solidaridad, compromiso, idoneidad, pensamiento, fanatismo o conveniencia; pero muchos, van dejando como al pasar su pensamiento.
Igual, una victoria siempre tiene mejor sabor cuando todo se resuelve en la pista.
Lamentablemente, no solo este planteo nos dejo la 8va fecha en Cinco Saltos. También quedaron esas más que desafortunadas frases como:
“…En Cervantes si los pilotos me piden que pase el regador no se los voy a mandar….”
“…si me sancionan vamos a ver si consiguen regadores en Cervantes…”
“…y así como están las cosas, de última, ya podemos terminar el campeonato…”
“…XX…me tiene los huevos por el piso…” (Se supone una categoría familiar. No es la actitud ni el lenguaje más apropiado. Obvio que nunca provoca desmayos cuando uno usa u oye palabrotas, pero siempre es un buen gesto entender en que lugares es más acertado su uso)
“…si lo sancionan a XX directamente borranos a todos que nos vamos….” (Hasta no hace mucho la categoría la manejaba una sola persona. Las personas pueden volverse importante PERO NO IMPRESCINDIBLES…aunque también es cierto que no es bueno que solo una persona sea quien tiene el derecho del voto)
Y son muchas más las frases que se oyeron ayer…y que pueden seguir apareciendo…lo bueno es saber que aparentemente algunos tienen que medirse los zapatos antes de comprarlos, porque si les queda grande van patinar por todos lados.
El Safari en Pista nació y creció sin ninguno de los que se creen “con poder” dentro de la categoría. Quien no aprovecha su función en el Safari para hacer su aporte y sumar sin el pensamiento de que se las sabe todas, esa persona no suma…más bien resta.
...Salió respuesta y opinión al lector que publicó en la sección de comentarios.
No tienen sustento otros pensamientos que dicen que el campeonato está armado para tal o para cual.
Ojalá no aparezcan los suceptibles de siempre ofendidos con estas publicaciones. Y en este futuro donde ya el presidente de la categoría anuncio su retiro y el armado de un nuevo grupo de trabajo, no participen personas que por ser parte de la comisión crean tener derechos o beneficios por tal motivo.
Las asociaciones tienen su estatuto que reglamentan su funcionamiento y las carreras tienen sus reglamentos que rezan porque camino se debe transitar. El que vea que le queda grande el poncho que no se lo ponga.
...gente amiga. Ahorrense realizar comentarios pretendiendo que sean publicados. Dejemos trabajar a las autoridades que deben analizar la situación anteriormente planteada.
Pdta: Sé que esto es Safari ...BASTA QUE LES PIDAMOS QUE SE AHORREN HACER COMENTARIOS PARA QUE LOS EMPIECEN A HACER!!! ...SON BRAVOS CHE!!! ...y como no es la idea que nadie se sienta mal...le dimos vacaciones hasta el viernes a la sección de comentarios...ya el viernes y con los ánimos más calmos los habilitamos de nuevo.
LAS FOTOS YA LLEGAN....PACIENCIA...
2 comentarios:
Seguro q las decisiones deben tomarlas quienes fueron asignados para ello.Pero q imagen puede quedar de la dirigencia de la categoría?, despues de decidir desclasificar al señor a y no hacerlo con el señor b.Ojo!!! soy alguien q estaba muy conforme con lo realizado x la comisión actual del safari.Pero por lo q he leído y el conocimiento del texto del reglamento q tengo,ninguna de las anomalias encontradas generan una ventaja deportiva, sin embargo van contra lo escrito en dichos reglamentos.
POR EJEMPLO:
EL ART 42 DEL REGLAMENTO TÉCNICO DE UNA DE LAS DIVISIONALES DICE TEXTUALMENTE:
LOS AMORTIGUADORES TANTO DELANTEROS COMO TRASEROS TIENEN Q SER HIDRÁULICOS.
SE PROHIBE PRESURISAR Y COLOCAR RESORTE INTERNO PARA EXPANSIÓN.
Bajo esta descripción cualquier auto q los posea debe ser descalificado, sino estamos frente a una desición q pone en jaque el poderío y la imparcialidad del comisario técnico y/o de la FEDERACIÓN 11 en su caso, pero también perjudica la imagen de una comisíon de trabajo q venía haciendo las cosas bastante bien.
QUIZÁS SEAN ESTAS LAS COSAS Q HAN HECHO DEL SAFARI UNA CATEGORÍA CONFLICTIVA X CIERTOS MOMENTOS, EL HECHO DE DECIR ESTE PASA Y ESTE NO,DEJA A LA LUZ DE TODO EL MUNDO CIERTA TENDENCIA A FAVORECER A DETERMINADOS PILOTOS, PREPARADORES,ETC,ETC,ETC.
AGRADEZCO EL ESPACIO Q BRINDA ESTE SITIO, PERDÓN POR LO EXTENSO DEL COMENTARIO, PERO EN ESTOS TEMAS ES MUY DIFÍCIL SERLO.
ESPERO Q SE RESUELVA LO MEJOR PARA AQUELLAS PERSONAS Q RESPETAN EL REGLAMENTO A RAJATABLA, SINO ESTO ES MUY INJUSTO PARA ELLOS.
MUCHAS GRACIAS.
Que dificil debe ser tomar decisiones cuando hay hostilidad manifiesta y amenazas de me voy no corremos mas , no te riego la pista y sos un inutil que no sos justo porque no castigas , como escuche en el dia de ayer en el circuito, no se dan cuenta que la categoria es de los pilotos y el resto colabora.
Mas de uno deberia dejar de criticar, arremangarse y colaborar con un grupo de trabajo demasiado pequeño, siempre los quilomberos son ,fueron y seran las mismos, personas que le gusta gritar para que todos lo oigan, pero hay nomas se quedan(buscan el choque permante, no ofrecen una sola solucion ),no los veo colaborar ,solo buscan defectos que por desgracia son muchos. pero como decia Quijote,ladran Sancho,señal que cabalgamos.
A toda la categoria, este el momento de unirnos y hacer grande la misma, En las malas cuando corre en tres patas se ve la sangre y la garra del pingo. fuerza carajo demostremos que somos hombres y no solo por los gritos y querer demostrar no se que?.
Gracias por dejarme escribir esto.
Publicar un comentario