Safari en Pista, más pasión, menos autos y menos gente.




…y alguno ya sabe que me voy descolgar con algo extra….

La categoría que más convoca se presentó nuevamente en Roca. Ni los errores de inscripción en pasacalles que decían "EL REGRESO MAS ESPERADO - PISTA DE TIERRA", lograron capturar la atención de usuales seguidores del Safari en Pista. Quizá sea necesario ver si en verdad le interesa a la categoría acercar gente al circuito y a partir de allí reformar las estrategias de desarrollo y convocatoria.
No, no hubo un "lindo marco de gente" y varios corredores también dijeron ausente. Algún piloto al costado de la pista no dejo pasar el comentar que espera las carreras en tierra…en fin. El otro capitulo de la novela lo puso un piloto cuando se me acerco y me dice:
- ¿…A ver tu entrada?
¿…....? ¿...Pero si él sabe que hago periodismo?¿…Y no era que conocen al Pistón y lo apoyaron el año pasado cuando despotricaba contra la organización? ¿Y porqué solo me lo piden a mí y no al resto? …También dijo que solo quienes colaboran con la categoría tenían derechos dentro del autódromo y me puse a pensar de lo hecho allá en Diciembre del 2009. Y como para seguir condimentando la torta broto un "vos escribí lo que quieras". ¿…Alguien prendió la máquina de volver al pasado? …En fin, antes que todo se desmorone y continúe esta… ¿Intención de censura? …bue…...como no sabía si todo era broma o que, pretendí dejar todo como estaba porque el tipo me parece muy buena gente. Pero eso si Andy, en tu lugar tendría cuidado con quien te mando a poner la cara, hoy me toco vivirla a mí y vos no tenes garantía que ese mismo no se va a ir en contra tuya….Pero dejemos esto para más adelante. Lo cierto es que mi falta grave y tan hiriente, fue que las promotoras se llegaron al circuito con publicidad no pautada por la organización (1er fecha y la 4ta). Vayan mis disculpas del caso. Solo resta esperar que los sensibles de siempre no pierdan de vista que administran una categoría y que no son los dueños.
Así como allá por Diciembre del 2009 me llamaban seguido para que colabore, también podrían haberme llamado para poner esto en claro y marcar pautas a seguir. ¡Si hasta parecen un ex despechada che!
¡Ojo! Rescato el trabajo de varios de los integrantes de ACiPiSaPi pero no de todos.
Vale destacar que en boxes, manifeste al presidente de la categoría mi intención de reunirme con representantes de la organización. En horas de la tarde cuando quieran muchachos, nos juntamos en algún café y charlamos….

Ya está..…vamos a la carrera.

¡...…je! ¿Vos creías que esto termina acá? ¡Nop! Fueron varios los autos que terminaron golpeados. Torrente, Bonilla, Sepulveda y Tronelli no lograron llevarse el auto tal como lo acercaron en pista.
Ya desde horas tempranas la Standart traía novedades. Con un Bonilla que le cuesta mantener en condiciones el lustre de su auto y el Sepu que decía que casi se lo lleva en una cajita. Pero el condimento grueso lo traería una situación donde en la categoría Potenciados se vieron involucrados los pilotos Tronelli y Mirazo. La pasión y adrenalina se perfilaba en transformar a boxes en un ring de boxeo. Pero afortunadamente las cosas se calmaron y ya con la sangre más fría se podrá analizar lo que paso.

Ya en las finales de la standart dos protagonistas daban buen espectáculo. La lucha por el primer lugar encontró a Damián San Nicolás y Fernando Moriones que no se regalaron nada dentro de la pista. Cada centímetro valió por ganar posiciones. En medio de la pelea apareció Tomas Gómez que se sumo a la lucha recorriendo varios tramos de la pista en segundo lugar. Pero la bandera a cuadros encontró puntero a Damián "Palermo" San Nicolás seguido por Fernando Moriones y Walter San Nicolás. Buen espectáculo ofreció hoy esta categoría.

En la 850, esta vez no se vivieron luchas "auto contra auto". El recientemente aparecido en pista Darío Ceriani se hizo de la punta y no regalo nada para soltarla mientras lo seguía de muy cerca el Joaco Pistagnesi.
Desde atrás y apilando autos se perfilaba Franco Scaiola.
Con el "Coco" Berruet que tuvo problemas en su auto y Diego Monti con su máquina rezagada, fué Jorge Escalante uno de los peso pesados que dió lucha dentro de la pista. Pero hasta el final todos los autos dieron todo de sí y llegaron a la meta en el siguiente orden: 1ero Joaquín Pistagnesi, 2do Franco Saciola y 3ero el campeón Jorge Escalante.

La final de los potenciados era de lo más esperado luego de la situación que vivieran Tronelli y Mirazo. Pero la carrera tenía a un Mauro Rocca con hambre gloria y a pesar de largar de muy atrás, no tardo en hacerse un lugar entre los primeros. Al punto que punteando, en un tramo era tanta la ventaja que había logrado con sus más inmediatos perseguidores, que ya parecía repetirse su conducta ganadora en pista. Pero el motor irónicamente le jugó una mala pasada y a escasos metros de la llegada su auto se planto para beneficio de Oscar Pereyra que había planteado estratégicamente una carrera que lo quería a él como ganador.
El orden de llegada encontró primero a Oscar Pereyra seguido por Sergio Fernández y en tercer lugar se coronó Cristian Escobio.

…Amigos lectores pistoneros, sepan disculpar el inicio del texto.
Muchos ya notaron que al Safari en Pista lo vemos cada vez de más lejos. Entiendo a este como un momento para el dialogo con la gente de ACiPiSaPi. Si ellos piensan lo mismo vean esto como una invitación en la que me involucro y estoy predispuesto. Está en ustedes muchachos. De mi parte me comprometo a no llevar más a las promotoras.

...Por lo pronto los voy dejando porque de la Asociación me piden una nota donde me tengo que presentar diciendo mi nombre, a que me dedico y cual es el trabajo que pretendo hacer relacionado al Safari...sí...a mi nomás me lo pidieron. Al resto de los colegas no le pidieron nada...no importa, he de cumplir con lo solicitado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y las fotos del safari??