Anuncios parroquiales y Carta de lectores


Se deja constancia que se han publicado algunas fotos de la quinta fecha y los ranking actualizados según la versión digital de la Asociación Civil de Pilotos.
Además, en virtud de las formalidades burocráticas que se exige desde el Safari, se solicita que quienes pretendan realizar comentarios lo hagan citando su nombre y apellido, Nro. de DNI y un teléfono donde se pueda constatar la veracidad de lo escrito y su autor.
A quienes hacen llegar su comentario crítico sin firmas les pedimos que ahorren energía.
Sin otro particular los saluda cordialmente.
Pedro Levio (...Pedrito para las chicas)


Carta de un lector:

Buenas tardes:
Antes que nada me quiero solidarizar con vos Pedro porque estuve leyendo tu comentario y es lamentable que ya no te permitan el ingreso a boxes o que te exijan tanto cuando antes, frente a la necesidad, te solicitaban de una. Todo mi apoyo en ese sentido ya que considero que tu trabajo como el de tus colegas es valiosísimo para que el Safari no termine de desaparecer por completo (va desapareciendo de a poco...cada vez hay menos autos para participar)

En realidad quería hacer esta publicación en la página de El Pistón pero no pude hacerlo...no sé si debo estar registrado o que, cuestión que opte por enviártelo a tu correo personal y te agradecería lo publiques luego en la página de Uds.

Mi mail tiene como finalidad varios puntos. Y acá van:

1- Me indigne profundamente cuando me entere que el 20 % de lo recaudado en la entrada iba a beneficio de la gente de jockey.
Quiero aclarar que no tengo nada en contra de ellos, pero creo que lo que se recauda de la entradas debe ser destinado exclusivamente a lo relacionado con el safari: acondicionamiento del circuito, mayor cantidad de banderilleros, capacitación para los mismos, etc, etc y etc. (sobran los motivos!!)

2- Al terminar las finales de todas las categorías, se les anuncio a varios pilotos que habían salido sorteados para desarmarles determinadas partes del auto, llámese carburador, motor, caja, o lo que fuere. Hasta ahí todo bien, pero...¿quien fue testigo de ese sorteo? ¿Por qué no estaban los pilotos presenciando el sorteo? ¿Como constata el piloto que realmente "salió sorteado" si no estuvo presente porque no le informaron?

3- La penalización de maniobras antideportivas me parece justa siempre y cuando sea pareja para todo el mundo. Por ejemplo a un corredor de la categoría potenciados (prefiero no dar nombres) lo penalizaron sacándole todos los puntos de la carrera porque, según la gente de ACPSP, fue el causante de un vuelco (en realidad no fue así ya que en su auto no había signos de haber tocado al otro auto). Al mirar el video queda claramente reflejado que el piloto no fue el responsable y sin embargo la penalización se efectuó y el piloto perdió lo logrado. ¿Por qué entonces a otro piloto solo se lo penalizo recargándole 10 segundos cuando "toco" a otro colega? ¿Debe haber un vuelco para que se lo castigue o fue así porque era el presidente de ACPSC? ¿Eso lo hace diferente o especial? ¿El Nene Fernández es el dueño del safari? (...)

4- Ya que estoy hablando del presidente de ACPSP tengo otras dudas... ¿Por qué los pilotos no tuvieron la posibilidad de girar los días previos a la carrera pero SI lo puedo hacer Sergio Fernández? ¿Ser el presidente le da ese privilegio? Teniendo en cuenta que el circuito era nuevo (ya que se había "inventado" la combinación de tierra con asfalto) me parece que lo más justo hubiera sido que los pilotos tengan la posibilidad de recorrer en sus autos el circuito por donde luego debían correr. Fernández pudo probar desde el martes 29 de junio, pero los pilotos no tuvieron ese privilegio. Todos se subieron a sus maquinas y aceleraron a fondo e hicieron lo que pudieron sin saber que circuito harían mas tarde. Una vergüenza total!

5- Seguimos con el presidente...o se es presidente o se es piloto, las dos cosas NO son compatibles. Fíjense que mientras Fernández miraba el safari desde afuera con un ojo crítico, la cosa anduvo bastante bien. Pero empezó a correr y comenzaron los problemas. Era obvio que eso pasaría ya que, por una cuestión de ética y moral, o se corre o se es presidente. ¿Sabrá Fernández el significado de las palabras "ética" y "moral"? Todos despotricaron contra la comisión anterior, por eso cuando asumió la nueva y el Nene dijo que él no correría yo me dije: Por fin alguien coherente!. Pero resulta que me equivoque...y con la incorporación de Fernández como piloto volvió a ser una comisión unipersonal exactamente igual a la anterior. Ahora me pregunto: Fernández administra o es el dueño del safari? Me quedan mis dudas...

6- Otra cosa que me gustaría recordarles es que el safari nació para ser llevado a cabo en TIERRA, así que basta de hacer safari en asfalto! Para eso hay otras competencias disponibles. Y de ultima si lo van a hacer en circuito mixto, creo que lo que menos se debe pedir es que el circuito este en optimas condiciones y no como estaba ayer donde no provocaba más que roturas de los autos en pista por los pozos y desniveles que presentaba. ¿Quien se hará cargo de los autos rotos por este motivo? ¿Fernández también?

7- Por último, y no por eso lo menos importante (al contrario): adjunto a este mail lo que me entregaron ayer al ingresar al autódromo donde se expresa que el piloto Sergio Fernández tiene 112 puntos. Sin embargo en los puntajes que figuran en la página de El Pistón, hasta la 3ra fecha dicho piloto no tiene puntos (vale recordar que volvió a ser piloto recién en la 3ra fecha que se llevo a cabo en Chichinales y no obtuvo puntos porque se le rompió la maquina). Entonces mi pregunta es: ¿De dónde saco 112 puntos Sergio Fernández tan repentinamente? ¿O será que ser el "dueño" del safari le permite hacerse acreedor de puntos libremente? Me siguen quedando muchísimas dudas...

Pedro, tengo muchas cuestiones más para plantear pero considero que estas son las más preocupantes y urgentes. Te agradecería subas este mail a la página de El Pistón y se lo hagas llegar, por favor, al señor presidente de ACPSP Sergio Fernández de quien estaré esperando respuesta.

Muchas gracias.
Alejandro Banguarte
DNI 31.045.712

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy de Viedma y tenia ganas de correr en el safari en pista en la categoría de potenciados, pero veo que las cosas esta mal y las carreras en asfalto no me agradan.
Les comento que en Viedma hay una pista abandonada en la que antes se corría areneros 850 potenciados y jeep pero dejo de funcionar por temas similares a los que usted transcurre, o existen playas amplias con medanos de alrededor de 25mts de altura y partes planas en la que se puede transitar.

Nosotros somos cinco arenero uno con motor clio, otros 2 con renault 2000 y dos con fiat 1400, 1600.
Si nos acompañan podemos comenzar a crear una linda categoría y que los autos no queden parados., mi teléfono es 02920-15400803 nombre Balogh Juan Andrés
si desean les puedo enviar fotos por ggogle earth de la pista que posee un salon, cuatro baños distribuidos boxes alambrado perimetral ect. y de la playa

Anónimo dijo...

si,es una pena. A comeinzos del año el safari era otra cosa...desde que el presidente es piloto, ya no se puede tener una mirada objetiva y eticamente creo que no corresponde, pero bueno...donde manda capitan no manda marinero, dicen...