Análisis del autodromo parque roquense



Daniel Belli del equipo Lanús Motorsport describió las características del Autódromo Parque Ciudad de General Roca y los puntos a tener en cuenta para lograr una buena performance en el trazado rionegrino, donde el Súper TC2000 se dará cita el próximo 10 de junio de cara al quinto desafío de la temporada.

El piloto del Chevrolet Cruze n° 22 describió una vuelta al exigente trazado ubicado en el sur de nuestro país: “Largando desde la recta opuesta, llegamos a la primera curva con giro hacia la izquierda y la transitamos en primera velocidad. Saliendo de este sector escalamos marchas hasta llegar a 4° en una mini recta que nos deposita en un giro hacia la derecha, que se transita también en primera marcha. La salida de esta curva nos deposita en otra recta corta con dirección al curvón de la recta principal. Este giro se transita en tercera velocidad modulando. En el tránsito de la recta de boxes llegamos hasta la sexta marcha a un promedio máximo de velocidad de casi 240 km/h”.

Continuando con los detalles, Belli se refirió a la  parte de mayor dificultad de la pista: “Saliendo de la recta principal ingresamos a la parte más trabada del circuito. Que cuenta con una curva hacia la derecha de 90° que se hace en primera velocidad. Salimos de este sector y escalamos hasta la 3° marcha con dirección a un nuevo giro hacia la izquierda, también en primera marcha”.

“Esta última curva nos deposita en el tramos más rápido de este trabado sector. Que cuenta con una circunferencia con un radio de giro muy amplio hacia la derecha, continua con una mini recta donde alcanzamos la tercera marcha y un nuevo giro hacia la derecha con un ángulo un poco mas cerrado, para ingresar a la última curva en primera marcha que nos deposita en la recta opuesta”, esgrimió.

Para finalizar, explicó que será fundamental obtener un buen registro en clasificación: “Es importante que el auto cuente con una buena tracción en este circuito, porque es el escenario más trabado en el que competiremos desde la inclusión de esta nueva motorización. Durante la clasificación, será fundamental apostar a una muy buena vuelta rápida porque la exigencia del dibujo producirá un desgaste muy alto de los neumáticos. Hay que lograr un buen registro en clasificación para largar lo más adelante posible”

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