LA PACIENCIA DEL CAZADOR



….un viejo refrán supo decir: “La paciencia hace del cocodrilo un buen cazador”. Letras del saber popular que bien reflejan cuanto sucedió en la jornada de hoy en el autódromo parque de Roca, en la segunda fecha de la Súper Monomarca Gol 2014 donde Giuliano Scaiola alcanzó lo más alto del podio.
Toda la previa a la final, arrastraba roces y todo menester propio que hace a una pista llena de vida y muy poblada de pilotos. Casi una treintena de autos tripulados por pilotos con hambre de gloria se mostraban predispuestos a dejar todo en el circuito.
….al momento de la final, listo y en la espera de la luz verde del semáforo, el roquense Scaiola espero la orden de largada desde retrasados cajones de la grilla. En los primeros puestos, Eildistein, López, De la Iglesia, Montanari y otros pilotos; ponían de manifiesto  ofrecer toda su capacidad conductiva para hacer una buena carrera….pero el autódromo local haciendo alarde de imprevisibilidad, propuso escenarios y circunstancias que complicaron a los competidores: Un río revuelto que permitió a muchos “pescadores” hacer su negocio. Ya en la primera vuelta mientras se transitaba la curva 1, una maniobra hacía que el actual campeón Julián Crespo perdiera la primera posición tras un trompo que le permitió a Alejandro López hacerse del primer lugar del trencito para liderar la competencia. Pero a medida que se completaban las vueltas todo cambiaba de lugar.
En un momento la carrera tenía como líderes a Alejandro López, Alejandro Eildistein y Nicolás Montanari; luego quedó primero López seguido por Eildistein y así las cosas fueron cambiando a lo largo de la competencia con roces, despistes y alguna rueda que se desprendía del auto. Toda una serie de circunstancias que le permitió a Scaiola mantenerse alejado de los roces, cuidando la integridad de su máquina y escalando a los primeros lugares de la caravana.
Cuando a la carrera le faltaban tres vueltas, todo parecía resuelto Alejandro López como líder, con la sola premisa de aguantar al roquense que le pintaba de rojo y negro los espejos retrovisores de su auto….pero como es sabido…..nada está definido en el autódromo parque local hasta que no cae la bandera a cuadros; y en la última vuelta, transitando a la altura de el hongo, el local se hizo fuerte en una excelente maniobra que le permitió adueñarse del primer lugar para que la bandera a cuadros vea primero a Giuliano Scaiola, segundo a Lautaro de la Iglesia y tercero a Alejandro López.
El público presente, una vez más, colmó la tribuna del autódromo para ser testigos de otra súper presentación de la Monomarca Gol.

·  Fotos en nuestra cuenta del Facebook: El Pistón
·  Resultados sujetos a verificación técnica.

**** CONOCIDOS LOS RESULTADOS DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA EL PODIO QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA:
1ERO. Giulian Scaiola
2DO.   Saul Eildistein
3ERO. Mauro Bender


EXCLUIDOS:
- De la Iglesia por no cumplir con el peso que se estipula en el reglamento.
- Lopez por maniobra antideportiva.

No hay comentarios: