Podio del Equipo Fiat Oil Combustibles en los 200 km de Bs As




El Equipo Fiat Oil Combustibles consiguió un gran resultado este domingo al alcanzar el segundo puesto con José María López y Diego Aventín en el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y fueron ganados por la dupla Mariano Werner y Esteban Guerrieri.

Con los buenos trabajos en pista por parte de los pilotos, sumados a las excelentes intervenciones del equipo en cada una de las paradas en boxes para cambiar de pilotos (en algunos casos también neumáticos), Emiliano Spataro y Carlos Cacá Bueno avanzaron hasta el séptimo lugar, en tanto que Emiliano López y Ezequiel Bosio fueron octavos. La suerte no estuvo del lado de Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis, quienes debido a la pinchadura de un neumático se retrasaron hasta el 21° lugar.

El equipo oficial Fiat Oil eligió una estrategia arriesgada para la competencia y decidió cambiar de neumáticos en el mismo momento en el que también se producía la rotación de pilotos. Los resultados fueron muy satisfactorios debido a que las detenciones fueron prácticamente impecables y en un promedio de 15 segundos los autos eran devueltos a la pista.

Esta circunstancia colaboró en las buenas remontadas que tuvieron los Fiat Linea en carrera después de haber largado 7° López/Aventín; 14° Ponce/Moriatis; 15° Spataro/Bueno y 18° López/Bosio. Cuando Aventín ingresó a los boxes marchaba sexto y luego del reordenamiento López se encontraba tercero.

Asimismo, los pilotos tuvieron su protagonismo en pista y Bosio avanzó tres lugares en la largada y Ponce dos posiciones; en tanto que luego del cambio de pilotos, Pechito López superó a Leonel Pernia para ubicarse segundo e intentar ir a la caza del líder, algo que finalmente no pudo completar a pesar de haber descontado más de quince segundos.

“Diego (Aventín) me dio mucha tranquilidad en todo momento y rindió muy bien. Trabajamos mucho durante todo el fin de semana en la puesta a punto del auto y después de clasificar séptimos teníamos que arriesgar para poder avanzar y junto al equipo decidimos la estrategia de cambiar los neumáticos. El equipo hizo un trabajo bárbaro en boxes y cuando yo me estaba terminando de atar los cinturones, ellos ya habían cambiado las gomas. Vamos de menor a mayor. Venimos de ser terceros y ahora segundos”, comentó Pechito culminada la carrera.

Por su parte, Aventín consideró: “Desde el momento en que recibí la invitación, sabía que era un gran compromiso. Tenía que tener la cabeza fría para hacer las cosas bien y además tranquilizar a Pecho. Si podría haber pasado a Char podríamos haber quedado más adelante después de los cambios y quizás Pechito podría haber quedado más cerca de la punta. Felicitó a todo el equipo Fiat Oil por el gran trabajo que hicieron, sobre todo en los boxes, que fue espectacular”.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Matías Rossi (hoy abandonó) con 144, 5 puntos, en tanto que Spataro se ubica quinto con 95 puntos; Pechito López sexto con 89; undécimo Ponce de León con 66 unidades y 21° Emiliano López con 15 puntos.

No hay comentarios: