
La octava fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata no será una carrera más para la monomarca, ya que allí se definirán quienes serán los diez protagonistas que ingresarán al Playoff para disputar el cetro de campeón 2011 en las últimas cuatro fechas de la temporada.
El primer paso en pos del título es ingresar al Playoff final. Diez son los lugares para conseguir la máxima ambición. Muchos son los pilotos que quieren estar dentro de esa elite que luchará por el campeonato 2011 de la monomarca de Fiat y buscarán sumarse a Mauricio Barberis y Eduardo Bracco, los campeones 2009 y 2010, respectivamente.
Las primeras ocho competencias del año servirían para precisar los diez mejores del campeonato y el ingreso a la definición. Es por ello que La Plata se vuelve crucial y será la última oportunidad para lograrlo.
Luego de siete fechas disputadas hasta el momento podemos dividir a los pilotos en varios grupos: los que ya lograron su pase al Playoff, quienes por el momento están adentro de los diez pero deberán revalidarlo y quienes se encuentran afuera pero con posibilidades de ingresar.
En el primer grupo, los que se aseguraron su lugar, se encuentran seis pilotos: Cristiano Rattazzi (lidera el certamen con 74 puntos), Sebastián Pereyra (71), Federico Braga (68), Hernán González Llamazares (66), Andrés Josephsohn (52) y Bruno Marioni (44).
Por su parte, quienes hoy por hoy están ingresando a la definición son Carlos Miguens (29), Hugo Ballester (29), Fabricio Balogh (25) y César Folledo (24), ocupando del séptimo al décimo lugar las últimas cuatro plazas.
Del undécimo puesto a la decimoséptima ubicación se podría decir que se encuentran quienes matemáticamente aún tienen posibilidades de ingresar dependiendo de los resultados propios y extraños: Alfredo Tricarichi (19), Gastón Berganza (14), Alejandro Pereyra (14), Daniel Difalcis (12), Lisandro Masia (10), Federico Depauli (10) y Eduardo Ribatto (7) tendrán su último intento.
Cabe destacar que en los Playoff el ganador de la etapa regular comenzará con 5 puntos, mientras que los restantes nueve pilotos comenzarán a sumar desde cero, siendo una definición abierta entre los postulantes.
Por su parte, quienes queden ubicados del undécimo lugar para atrás también tendrán su incentivo y disputarán el “Trofeo Revancha” en las últimas cuatro presentaciones del año, aunque manteniendo sus puntos actuales.
A partir del viernes cuando comience la actividad oficial con el primer entrenamiento, comenzará a vislumbrarse quienes integrarán la lista de los diez que irán por el título en los Playoff y quienes tendrán su Revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario