
El nuevo reglamento del Rally Argentino para la temporada 2011 establece que los pilotos deben descartar de manera anticipada una de las once fechas que integran el calendario, obligándolos a considerar estratégicamente su afinidad con cada una de las pruebas.
En el caso de la sexta fecha, que será la clásica Vuelta de la Manzana, algunos pilotos han decidido sortearla puesto que se trata de una de las pruebas más exigentes, con un terreno muy particular, y con pilotos locales que se suman para mostrarse ante su gente.
Tal es el caso de los dos referentes del Team Baratec, Gabriel Pozzo y Miguel Baldoni, quienes no estarán presentes en la cita rionegrina, aunque con argumentos distintos. En el caso del subcampeón 2010, la Vuelta pocas veces le ha sido favorable, puesto que la edición pasada apenas pudo ser sexto, mientras que en 2008 y 2009 se volvió sin quiera sumar. Por el lado de Baldoni, el puntano está disputando el Rally de Finlandia dentro de la Academia WRC y se quedará algunas semanas en Europa.
Otros de los que también decidieron dejar de lado la Manzana son los representantes del equipo ProRally, José Cantón y Sergio Benetti, ambos compitiendo con sendos Mitusibishi dentro de la Clase 3.
"Choper" se tomará un respiro de sus impresionantes actuaciones que lo llevaron no sólo a ser el líder de la segunda división más importante del Rally Argentino, sino que también lo destacaron en la general. Por su parte, el piloto de Chacabuco buscará arrancar con todo en el llano de Goya, terreno que lo favorece.
* FUENTE: sitio del rally en Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario