
Sergio Polze responsable del Equipo Semi-Oficial Renault con bajo la estructura del Sportteam Competición, expresó las sensaciones que le produjo la victoria de Falaschi con el Renault Fluence y analizó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a la victoria.
¿Qué significa haber ganado en TC2000?
“Es una sensación diferente. En TC2000 comenzamos con el Sportteam cómo equipo en 2005, ganamos, hicimos un equipo de Fórmula Renault y peleamos el campeonato y hoy de la mano de Renault, conseguimos este logro tan importante. Cuando Renault y Edgardo Fernández se fijaron en nosotros para que podamos ingresar cómo equipo semi oficial a TC2000, sabía que no podíamos fallarle a quienes pensaron en el Sportteam. Estoy muy feliz. No es fácil ganar en TC2000. Hay una paridad increíble, un profesionalismo muy marcado y muchas marcas, equipos e ingenieros que trabajan permanentemente para crecer y superarse.”
¿Porque crees que Falaschi ganó?
“Porque está pasando por un gran momento en lo personal y en lo deportivo, porque la primera vuelta tanto de la serie cómo la de la final, manejó cómo si tuviera muchas carreras corridas y no sólo 9. Tiene un gran talento y hoy puede manejar su ansiedad, tiene la autoestima muy arriba y está aprovechando muy bien el momento. Con respecto al Renault Fluence, se adaptó muy rápido al manejo y a formar parte de un equipo semi-oficial donde se trabaja con un gran profesionalismo y se busca un solo objetivo: sumar para Renault.”
Falaschi contó, terminada la carrera que le había preguntado a Silva cómo largar, ¿lo sabías?
“Sí claro. EL sábado por la noche hablamos sobre el tema y hasta en ese sentido Falaschi demuestra sus ganas de crecer y seguir aprendiendo. Habló con el Pato Silva, y le consultó cómo largar. Sabíamos que la clave estaba en la largada de la serie y en la final. Antes de largar, le hablábamos mucho por la radio, dándole tranquilidad, distendiéndolo y no se equivocó.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario