Se viene


El Equipo Fiat Oil Combustibles llega a Termas de Río Hondo

Iniciando la segunda mitad de la temporada 2011, el Equipo Fiat Oil Combustibles llega a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo para disputar la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 con sus cuatro Fiat Linea conducidos por Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López.

La gran performance mostrada por la escuadra cordobesa en la pasada competencia de Alta Gracia, donde fue gran protagonista durante todo el fin de semana y la buena adaptación que tiene el Fiat Linea a las características del trazado de Termas, hacen que la séptima cita del año sea un lugar propicio para obtener otro buen resultado.

La actualidad de los autos y los buenos antecedentes en este circuito -cabe recordar la victoria obtenida por Omar Martínez y Mariano Altuna en la temporada 2009- generan que el equipo dirigido por Edgardo Porfiri llegue con grandes expectativas al nuevo compromiso, donde se espera poder plasmar en pista todo el potencial del Linea desde el inicio de la actividad el próximo sábado.

La séptima competencia del año del TC2000 tendrá el sistema de competencia habitual con dos Series Clasificatorias en la mañana del domingo y una carrera Final en la misma jornada; en tanto que el sábado se desarrollará la Clasificación y luego se aplicarán los correspondientes recargos por hándicap.

En ese sentido, Emiliano Spataro estará penalizando nueve posiciones debido a que se encuentra cuarto en el campeonato de pilotos (suma 72 unidades); Ponce de León penalizará seis lugares (se ubica 7° con 62 puntos) y tanto Pechito López, como Emiliano López no penalizarán y tendrán la oportunidad de largar delante de realizar una buena clasificación.

Al respecto, los antecedentes perfilan de buena manera a Pechito López, quien marcó la pole position en dos de las tres carreras disputadas hasta el momento en este circuito (2008 y 2009), y también a Ponce de León, quien se quedó con la pole en la restante competencia de 2010.

“En Termas de Río Hondo siempre nos fue muy bien. Llegamos con grandes chances y en excelentes condiciones a nivel de rendimiento. Con respecto al circuito, es un dibujo al que el Fiat Linea se adapta rápidamente a sus características. En primera instancia, el auto trabaja muy bien en los sectores lentos y no tanto en las rectas, pero no tengo dudas que con los trabajos en los entrenamientos podremos darle al vehículo constancia en este circuito. Estamos muy confiados”, vaticinó Luciano Monti en la previa.

No hay comentarios: