Con autodromo abierto


POSITIVA JORNADA DE ENSAYOS PARA EL SPORTTEAM EN BUENOS AIRES


En una jornada donde las condiciones climáticas finalmente le permitieron al Sportteam Competición realizar la cuarta prueba que el reglamento habilita por utilizar un modelo debutante en la categoría, el equipo semioficial Renault ensayó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con vistas a la séptima fecha del campeonato.

Las pruebas dejaron un positivo saldo de cara a la segunda mitad del campeonato, que comenzará el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Luego de iniciar el día con una puesta a punto que permitió ensayar diferentes soluciones aplicadas en la suspensión delantera, Guido Falaschi logró marcar un muy buen tiempo de 1m20s48/100, utilizando neumáticos usados.

Posteriormente, y a medida que avanzó la tarde, los cambios en los valores de suspensión y aerodinámicos fueron muchos y sobre el final de la tarde se determinó una nueva puesta a punto, la cual se probó con neumáticos nuevos. Esta no dio los resultados esperados y la muestra fue el tiempo registrado de 1m20s60/100, que terminó siendo superior al marcado horas antes. De todas formas, la última prueba determinó una nueva variable que dejó al equipo con ganas de seguir ensayando.

Luego de dos intentos frustrados por factores ajenos al equipo, el Sportteam Competición pudo realizar un nuevo ensayo particular y si bien no pudo contar con los dos autos –el motor que corresponde a Martín Serrano estaba en revisión técnica- los resultados le abren muy buenas expectativas de cara a la segunda mitad del certamen 2011 del TC2000.

GUIDO FALASCHI
"Fue un día muy positivo, mejoramos el auto y esto lo pude sentir en la pista. Hicimos un muy buen tiempo con neumáticos usados, pero lamentablemente no lo pudimos repetir con gomas nuevas. Fuimos con algunos cambios en el auto y seguramente esto significó el cambio. Podemos estar tranquilos para la próxima competencia, ya que el auto se mostró firme y mejoró en los aspectos que debía mejorar. Termas es un circuito donde hay que ir lo más descargado posible, aunque sin perder un buen tránsito por las curvas rápidas. Hay que hacer muy bien la curva uno, para salir bien pisado a la larga recta que tiene el circuito y así cerrar una vuelta rápida".

SERGIO POLZE
"Las pruebas de modelo nuevo son excesivamente técnicas y lógicamente se ensaya todo lo que el tiempo permite. Hoy pudimos mejorar al Fluence en muchos aspectos y me quedo conforme con lo realizado. Lamentablemente no pudimos girar con los dos autos ya que el motor que habitualmente utilizamos en el Fluence de Martín Serrano llegará mañana de la revisión de rutina que realiza Berta S.A., y si bien a él le viene muy bien adquirir toda la experiencia posible encima del auto, queríamos aprovechar estos ensayos, ya que se nos habían negando las últimas dos veces que los propusimos".

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