
En un extenso fin de semana, que tuvo una prueba suspendida el día jueves, una prueba comunitaria el viernes y un helado sábado clasificatorio, el Renault Lojack Team logró sumar nuevamente importantes puntos para el campeonato 2011 del TC2000, que en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba llegó a su ecuador.
Luego de un sábado difícil, los Fluence demostraron una notoria mejoría para la disputa de las Series y la Final del domingo, y merced a esto Guillermo Ortelli finalizó la prueba en la séptima colocación, en tanto que Mauro Giallombardo penó una vez más con su muy escasa suerte y debió abandonar.
El domingo, donde el inicio de la actividad debió posponerse en 45 minutos por la fuerte helada que cayó sobre la pista, comenzó de muy buena manera en lo deportivo para el Renault LoJack Team ya que en su serie Ortelli realizó un magnifico trabajo y tras largar desde la duodécima colocación llegó a estar cuarto por algunos metros, cuando intentaba superar a Facundo Ardusso. Lamentablemente en esta maniobra, donde se rozó con el Peugeot del piloto santafesino, cayó dos colocaciones y finalizó el parcial en la sexta posición.
En la segunda serie Giallombardo no corrió la misma suerte y al llegar el pelotón al primer tránsito por la curva tres una maniobra desafortunada lo dejó fuera de carrera luego de un toque con Juan Manuel Silva.
En la final, Ortelli continuó con su buen andar y tras largar una vez más en la duodécima posición, avanzó hasta la séptima posición. Al igual que en su serie, para Giallombardo la final duró poco ya que un cartel de publicidad, que se llevó por delante luego que en la largada debiera transitar por la pista, destrozó la parte frontal del auto y lo obligó a abandonar la prueba.
Con estos resultados, Ortelli mantiene la sexta colocación del campeonato, con 68 unidades sumadas; por su parte, Giallombardo tiene 26 puntos y es 18°.
EDGARDO FERNANDEZ
"El equipo trabajó muy duro para revertir los resultados del sábado y considero que lo conseguido este domingo, colocando al sábado como punto de partida, fue positivo. Logramos sumar nuevamente puntos para el campeonato y seguimos con las chances abiertas".
GUILLERMO ORTELLI
"Fue una carrera muy entretenida, el auto mejoró luego de lo realizado el sábado y esto me permitió avanzar posiciones tanto en la serie como en la final. El sábado penamos mucho en el ingreso a las curvas y esto no me dejó trabajar con tranquilidad en todos los aspectos. Los técnicos del equipo trabajaron hasta muy tarde el sábado por la noche y lograron revertir esta situación".
MAURO GIALLOMBARDO
"Después de lo que me pasó el sábado, este domingo no podía ser peor. En la serie recorrí apenas dos mil metros, y en la final sólo siete vueltas, aunque varias de ellas con el auto muy roto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario