
En la clasificación de la quinta cita del certamen 2011 del TC2000, disputada en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, el Renault LoJack Team regresó a la senda del buen funcionamiento y Guillermo Ortelli se adueñó del quinto registro clasificatorio y mañana largará desde la tercera colocación la primera de las series clasificatorias.
Diferente suerte sufrió Mauro Giallombardo, quien lamentablemente cumplió una vuelta demás en la primera sesión de clasificación y fue excluido del resto de la tanda, por lo que mañana largará desde la última colocación su serie y desde allí intentará recuperar las mayor cantidad de posiciones posibles de cara a la quinta final del año.
No fue una jornada simple para el Renault LoJack Team, ya que el funcionamiento inicial del Fluence, en la primera sesión de entrenamientos, no fue el esperado por el staff técnico y esto obligó a todo el equipo a trabajar muy duro de cara a la segunda tanda de ensayos. En esta los Fluence oficiales demostraron un pequeño avance, aunque no el esperado por los pilotos.
La competencia chaqueña será una de las carreras denominadas especiales, es decir no existirán penalizaciones por puesto en el campeonato, y por ello largar lo más adelante posible, en un circuito donde los lugares de sobrepaso no abundan, era fundamental. La clasificación determinaba mucho y por ello los ingenieros del equipo no dudaron en seguir modificando la puesta a punto de las unidades pese al riesgo que esto implicaba. Esta vez el cambio sí entregó los resultados esperados y el buen tiempo de Ortelli fue el reflejo de esto.
Mañana la actividad comenzará a partir de la hora 9.10, con la disputa de la primera serie, a las 10.00 hs comenzará la segunda, en tanto que la final se pondrá en marcha desde las 13.00 hs.
EDGARDO FERNANDEZ
Fue una jornada de mucho trabajo, pero nos vamos muy conformes. El día no comenzó como lo esperábamos y debimos trabajar mucho para la segunda tanda, allí el auto avanzó menos de lo esperado y pese a esto luego pudimos revertirlo. Logramos pelear la pole viniendo desde atrás y eso me da mucha tranquilidad. Además se abrió un nuevo camino de puesta a punto y esto nos da más posibilidades a futuro.
GUILLERMO ORTELLI
Nos costó mucho este día, pero se logró. El Fluence pegó el salto recién en la clasificación y allí logramos meternos adelante. Me voy conforme con la reacción que tuvo el equipo hoy, pero debemos mejorar para mañana, aún el auto mantiene una tendencia a barrer la trompa y esto, si no se soluciona, obviamente me quitará chances de avanzar en carrera y ese es nuestro objetivo.
MAURO GIALLOMBARDO
Tengo una bronca tremenda, ya que el día fue terrible y encima finaliza con el impedimento de seguir participando de la clasificación. Cuando restaba poco para que termine intenté una vuelta más y no logré llegar al tiempo que pensaba, por eso abrí una vuelta más, pero ya me habían bajado la bandera a cuadros, y por eso me sacaron los tiempos y mañana deberé largar desde el fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario