Córdoba de fiesta motor


El “clásico cordobés de TC2000” tendrá su inicio mañana viernes con el desarrollo de la segunda prueba comunitaria en el Oscar Cabalén de Córdoba. El escenario mediterráneo fue remozado con obras con la que recibirá la fiesta que integrarán la Fórmula Renault 2,0, la Fiat Línea Competizione y la Fórmula Plus. En total 129 vehículos formarán parte del parque automotor para este fin de semana.

Son varios los ítems a destacar sobre las obras que el Córdoba Automóvil Club afrontó, junto al Gobierno de Córdoba, en el Cabalén. La pista fue reasfaltada en su totalidad, se construyó un parque cerrado nuevo, se modificaron tanto el ingreso como la salida de boxes, que ahora acompaña por la parte interna la curva uno, para salir sobre el principio de la recta larga. Además se asfaltó el ingreso desde la ruta por completo y el playón interno de boxes. Los pianos fueron reconstruidos y remodelados en casi su totalidad. Varios meses demandó esta obra, que además tendrá una extensión de la pista en más de 480 metros.

El 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000 llega después de 5 etapas a Córdoba, con Matías Rossi (Toyota Team Argentina) como puntero, luego de vencer en las dos últimas competencias de San Juan y Chaco respectivamente. Para esta fecha se aplicará el hándicap de recargos por puestos finalizada la clasificación, para así, armar las grillas de las dos baterías que se disputarán el domingo previo a la largada de la competencia final.

Serán fundamentales las pruebas comunitarias para varias escuderías, que buscarán además de seguir con el desarrollo de sus unidades, conseguir la información técnica suficiente para afrontar esta etapa.

Del evento participarán 29 vehículos de Fórmula Renault 2,0 donde Rodrigo Rogani (Litoral Group) es el líder del certamen con 71 unidades, 31 vehículos de la Fíat Línea Competizione con el liderazgo de Sebatian Pereyra 57 puntos y los 36 monoplazas de Fórmula Plus con el campeonato encabezado por Nicolás Dominici (Castro Racing) con 63 unidades.

Todo está preparado para que este fin de semana, el público pueda disfrutar de una verdadera fiesta del automovilismo con el clásico cordobés.

No hay comentarios: