
San Juan vuelve al calendario de TC2000 con el mismo gran desafío de siempre que representa la dificultad de este dibujo emplazado al pie de la pre Cordillera de Los Andes. Al respecto, Leonel Pernía habló sobre lo que representa para él correr en “El Zonda – Eduardo Copello” y de las expectativas que tiene para esta cuarta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000.
¿Qué significa para vos correr en El Zonda?
“Para mi es un desafío correr acá en San Juan por la clase de circuito que es, por la historia que tiene y porque siempre se dan carreras muy buenas; pero por sobre todo porque es un desafío para el piloto.”
¿Tan difícil es para vos?
“Y… acá es como un callejero pero transitándolo permanentemente en 5ª y 6ª velocidad, porque no tenés prácticamente en ningún lado una zona franca de escape y son todas curvas muy rápidas con peralte donde es muy fácil perder el auto y siempre vas muy velozmente. Eso lo hace el circuito más desafiante que tiene Argentina.”
¿Es entonces el más difícil del país para vos?
Si, claramente. Por lejos.
¿Tu experiencia te ayuda?
“Mi experiencia fue buena cuando corrí con el auto del Fineschi Racing, donde hice una linda carrera largando último y llegué décimo. Con el auto oficial cuando largué primero tuve un problema en el motor, y no anduve bien el año en que llegué peleando el campeonato con “Pecho” (José María López), en 2009, que llegué un punto por detrás de él y no clasifiqué bien, pero llegué 4º en las dos carreras. Pero nunca pelié de lleno la punta, así que vamos por eso.”
Van pocas carreras del año. ¿Cómo ves, en cuanto al funcionamiento del auto, tu papel en San Juan?
“Espero que sea bueno. Confío en que podemos andar bien. Estamos en una etapa de tratar de encontrar lo mejor en nuestro nuevo modelo de auto, nuestra evolución de suspensión. Nos fue muy bien en Roca donde penalizamos mucho y fuimos los que mas avanzamos y tuvimos un ritmo de vuelta muy rápido, y vinimos con el mismo auto a este circuito después de haber probado otra solución aerodinámica para Santa Fe y San Martín."
No hay comentarios:
Publicar un comentario