
El Sportteam Competición volvió a demostrar toda su calidad como equipo y en su tercera carrera como estructura semioficial Renault cosechó su primer podio con el Fluence gracias al excelente trabajo realizado por Guido Falaschi en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín.
El gran trabajo efectuado por todo el equipo a lo largo del fin de semana tuvo sus frutos este domingo, ya que al tercer puesto de Falaschi se le debe agregar la muy buena actuación de Martín Serrano, quien si bien no pudo ver la bandera a cuadros, volvió a demostrar lo rápido que se adaptó al TC2000.
Luego de partir desde la primera posición en la primera serie -lamentablemente largó desde el lado sucio de la pista y su auto quedó patinando- Guido entendió rápidamente que la ventaja estaba en no molestarse con los otros integrantes del conjunto Renault Sport, Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo, y realizó una veloz serie que finalizó con un contundente 1-2-3 de los Renault Fluence.
Ya en la final, Falaschi esperó el desarrollo de la carrera hasta el giro 16, momento en que un rezagado complicó el andar de Giallombardo (estaba segundo) y esto generó que fuera superado por Matías Rossi y por el propio Falaschi. A partir de ese momento el joven piloto de San Isidro no cesó en su ataque sobre Rossi para saltar al segundo lugar, algo que si bien finalmente no sucedió dejó en claro el potencial del piloto y de su vehículo.
Similar fue la actuación de Serrano, aunque en su caso no pudo luchar por las primeras posiciones merced a la penalización que sufrió en su serie como producto del movimiento que tuvo su Fluence en la grilla al momento de engranar la primera velocidad. Tras largar desde la 27ª colocación, Serrano realizó un soberbio trabajo que lo llevó al puesto 13 en la vigésimo primera vuelta, momento en que la dirección hidráulica de su unidad lo obligó a detenerse en boxes. El equipo lo devolvió a pista una vez más y a partir de ese momento su ritmo de carrera se convirtió en el más rápido de todos los competidores.
La tercera cita del año quedó atrás y su saldo es la confirmación del potencial que la conjunción Renault y Sportteam tienen.
SERGIO POLZE
"Lo que hoy logramos me llena de auténtica felicidad por muchísimos motivos. La buena unión que hemos logrado con toda la gente de Renault, la excelente relación humana que mantenemos con todos los técnicos del equipo oficial y la forma en que se desarrollan las carreras desde la faz técnica le dan a uno un respaldo único. Cuando iniciamos este proceso parecía lejano un podio, pero el esfuerzo y trabajo realizado nos permiten alcanzar el objetivo planteado: que es llevar a Renault lo más alto posible. Quiero agradecerle y dedicarle este resultado a toda la gente que nos acompaña y cree en cada proyecto que encaramos con esfuerzo y voluntad. Le agradezco a todo el EF Racing por el compañerismo demostrado, algo que sin dudas tienen que ver con el festejo tan pronto de las dos estructuras".
GUIDO FALASCHI
"Este resultado sirve mucho para nosotros ya que podemos avanzar a la par del equipo oficial y el auto funcionó de manera excelente todo el fin de semana. Mi carrera fue a fondo y traté de correrlo a Matías todas las vueltas, por los que había que estar muy atento. No esperaba llegar al podio, pero sabía que si hacíamos las cosas bien en la clasificación íbamos a pelear adelante. Estoy muy agradecido a todo el Sportteam, a todos los mecánicos y a Renault Sport por el gran trabajo que han hecho".
MARTIN SERRANO
"Tengo una mezcla de sensaciones, por un lado la tristeza porque nunca querés abandonar, pero por otro la tranquilidad que el Fluence funcionó muy bien. Lamentablemente la dirección hidráulica me dejó con las manos vacías en la final, pero repito que la tranquilidad que me dio el auto me llena de esperanza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario