
Bruno Etman consiguió un gran resultado en “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan al arribar en el tercer puesto tras disputar la cuarta final del año de la Fórmula Renault 2.0 que se disputó este domingo. La competencia fue ganada por Gianfranco Pollino, seguido de Franco Girolami.
Con Collino largando en la pole, y Etman largando desde la segunda fila, la competencia comenzó con la novedad de que el puntero del torneo, Rodrigo Rogani, largaba desde el fondo por un problema en la largada.
Apenas comenzada la prueba, un brutal accidente entre Luque y Munchiut provocó el ingreso del Auto de Seguridad, que se quedó hasta el tercer giro. Bruno largó muy bien y tras el relanzamiento se mantenía en la misma tercera ubicación encabezando un pelotón junto a Facundo Conta y Santero luego de que los líderes Collino y Girolami se escaparan.
En al séptima vuelta un nuevo AS neutralizó la prueba durante dos giros, lo que favoreció al piloto bahiense para que se acercara a Girolami, pero con el relanzamiento volvió a la diferencia preexistente merced a la mayor experiencia de quienes encabezaban el pelotón.
Debido a los incidentes, la carrera terminó por tiempo 2 vueltas antes de lo pautado, sentenciando como ganador a Colino, seguido de Girolami y con Bruno Etman repitiendo podio en el tercer lugar.
“Quiero felicitar a Facundo Conta porque veníamos muy rápido e hicimos una maniobra en un lugar bastante peligroso y nos pudimos respetar, pero se que la podía hacer con él porque es un gran piloto. Venía mirando los espejos, cuidando la diferencia, y en la segunda o tercer vuelta me paso un poquito en una curva y pego un pianazo en la entrada a la recta opuesta, y ahí el auto queda con una vibración bastante importante y se notaba un poquito en algunos sectores sobre todo cuando doblaba a la derecha, por eso no pude seguir el ritmo de los primeros dos. Ahora me veo mejor perfilado para el campeonato ya que le achicamos bastantes puntos a Rodrigo Rogani que finalizó atrás nuestro y pudimos acercarnos en una categoría tan difícil como es la Fórmula Renault. Ya estamos bastante bien asentados en el auto y falta poquito para que podamos conseguir una victoria, falta quizá una cuotita de suerte que quizá sea nuestro día. No se nos viene dando pro muy poquito. En los ensayos estuve a 3 centésimas y es importante estar ahí cerquita, y cuando se de todo vamos a estar en el 1. Estar en las cuatro primeras carreras entre los cuatro primeros, con tres podios, es muy importante y la verdad es que la regularidad que estamos teniendo es lo que más contento me deja, lo que más seguridad me da, y lo que más confianza me brinda para pelear adelante. Para la próxima en Resistencia vamos mejor perfilados que acá que no conocíamos el circuito y nuestros rivales si; en cambio en Chaco ya corrimos el año pasado y es distinto cuando uno ya tiene la experiencia de haber corrido al menos una carrera.”
La próxima cita de la Fórmula Renault 2.0 se disputará dentro de 15 días en el Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario