Equipo Fiat Oil


El Equipo Fiat Oil Combustibles tuvo en Gabriel Ponce de León al mejor representante en la Final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se desarrolló este domingo en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza. La suerte fue esquiva para Emiliano Spataro, José María López y Emiliano López, quienes abandonaron.

La jornada del domingo había comenzado de buena manera para el equipo oficial Fiat, con una buena labor de Spataro, Ponce de León y Emiliano López, quienes avanzaron en la Primera Serie y lograron una mejor posición para la Final; aunque mejor aún fue el desarrollo de la Segunda batería de la mañana en la que Pechito López se impuso con contundencia y se aseguró el mejor lugar de partida para la Final.

Con este panorama, las expectativas para la Final eran importantes debido a que el ex bicampeón de la especialidad largaba desde el primer lugar y en un trazado como San Martín donde los lugares de sobrepaso no abundan, el lugar de privilegio valía mucho. Por su parte, Spataro tenía un puesto expectante al igual que Ponce de León en pos de entrar a la zona de puntos fuertes.

La largada de la Final tuvo a López moviendo bien y adueñándose de la punta de la competencia sobre Guillermo Ortelli, que partía segundo. Así fue que el cordobés se mantuvo al frente del pelotón y controló las acciones de la Final sin sufrir el acoso de sus rivales.

Por su parte, Spataro había avanzado un puesto y estaba séptimo seguido de Ponce de León que había logrado superar a Leonel Pernia y Mariano Werner; hasta que en la séptima vuelta el último ganador en Santa Fe debió abandonar porque el sistema Protec cortó el motor debido a que superó el scoring.

Las malas noticias llegarían nuevamente en la 14° vuelta cuando el líder López abandonó por un pico de temperatura que también detectó el Protec y culminó con la carrera del piloto de Río Tercero.

Anteriormente, a poco de comenzada la competencia, había desertado Emiliano López al romperse la dirección de su Fiat Linea producto de un toque con Leandro Carducci.

De esta manera, Ponce de León fue le último representante en pista y el juninense mantuvo un ritmo considerable para arribar al final de la prueba en el sexto lugar. En buena parte de la Final lucho con Pernia por el quinto puesto pero la paridad de los autos no le permitió avanzar.

La próxima cita del Campeonato de TC2000 será el 22 de mayo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.

No hay comentarios: