
El Equipo Fiat Oil Combustibles consiguió este domingo su primera victoria de la temporada, al imponerse de punta a punta con Emiliano Spataro en la segunda Final que el TC2000 desarrolló en el circuito Callejero de Santa Fe por la segunda fecha del Campeonato Argentino.
Spataro partió desde la pole position y se mantuvo al frente durante toda la carrera a pesar del acoso que por momentos le propino su escolta, Leonel Pernia y de esta manera consiguió un nuevo triunfo en la ciudad de Santa Fe después del que había logrado en la temporada 2010 en la carrera nocturna.
Sin dudas que las calles santafesinas son del agrado del piloto de Lanús y propicias para que el Fiat Linea demuestre su potencial una vez más, ya que el conjunto logró excelentes resultados este fin de semana con el triunfo de hoy y el tercer lugar de la competencia del sábado.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Juan Manuel Silva con 41 puntos; seguido de Mariano Altuna y Fabián Yannantuoni con 39 unidades; Matías Rossi (38,5) y Spataro que suma 31 puntos y se coloca quinto.
“La carrera fue a fondo y me jugué en varias oportunidades para hacerle diferencia a Pernia antes de la curva uno, donde él frenaba mejor. Es una sensación incomparable ganar acá. Todos los triunfos son los más importantes en el momento en que lo logras, pero esto me pone muy contento porque recuperamos en parte el auto después de General Roca y esto me posiciona bien en el campeonato y me da el triunfo del año. Si conseguimos mejorar el auto para que me sienta del todo cómodo seremos candidatos”, comentó Spataro.
La carrera tuvo sus momentos de mayor tensión las dos veces que se relanzó después del ingreso del Auto de Seguridad -en la vuelta 15 y 18- momentos en los cuales Spataro pudo hacerle una luz a su perseguidor y mantenerse al frente.
Por otra parte, Gabriel Ponce de León venía haciendo una gran competencia después de haber largado 30° y avanzando notablemente se había posicionado 14° y en zona de puntos; pero a una vuelta del final se tocó con Matías Muñoz Marchessi en la curva uno y allí perdió todo lo que había conseguido, finalizando 20°.
En tanto, Emiliano López pudo largar la segunda carrera del fin de semana aunque la suerte no estuvo de su lado y en la cuarta vuelta de la competencia debió abandonar por la rotura de un soporte del motor, que obligó al joven piloto chubutense.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 1 de mayo en San Martín, Mendoza.
10 de abril de 2011.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario