FIAT RALLY - Menzi fue octavo y Confetti abandonó en un rally pasado por agua


La primera fecha del Campeonato Argentino de Rally estuvo signada por la lluvia, que una vez más fue protagonista en la jornada del domingo en la que solamente se disputó una Prueba Especial y se dio por finalizada la carrera, dejando otros cuatro Especiales cancelados. La victoria quedó en manos de Juan Marchetto, en tanto que Claudio Menzi finalizó octavo y Cristian Confetti debió abandonar.

El domingo también estuvo complicado por la lluvia debido a que cuando se disputaba la PE 9 comenzó a llover y los caminos comenzaron a abnegarse por el barro. Así fue que inicialmente se suspendieron los dos parciales siguientes y luego se decidió cancelar los restantes, dándole final a la competencia y la entrega de la mitad de los puntos debido a que no se cumplió con el 60 por ciento del total del recorrido.

En lo que respecta a los 33 kilómetros disputados en el día de hoy, la Scuderia Fiat tuvo un contrapunto. Por un lado Menzi escaló del 13° al 8° lugar final gracias a haber logrado esa misma posición en la Especial; en tanto que Confetti debió abandonar en ese tramo.

El cordobés Menzi avanzó en el clasificador a pesar de los problemas que tenía en la caja de velocidades de su auto, gracias a las deserciones de Luciano Bernardi y su coequiper Confetti; como así también los retrasos de Marcos Ligato y Alejandro Levy.

La suerte fue esquiva para Confetti, quien nuevamente tuvo problemas de temperatura en el motor y por ello debió desertar en el kilómetro 10. Antes de esa circunstancia, el piloto italiano venía en muy buena carrera con el Fiat Punto Maxi Rally y posicionado entre los diez primeros clasificados, por lo que el balance final es positivo a pesar del abandono.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será el 22, 23 y 24 de abril en la localidad cordobesa de Villa Dolores.

La palabra de los protagonistas:

CLAUDIO MENZI: "Estuvimos complicados con la caja de velocidades nuevamente; hubo algún problema que nos hizo saltar los cambios y eso nos perjudicó demasiado. A partir de la mitad del tramo empezó a llover fuerte y el final de la Especial 9 se hizo prácticamente imposible con el barro que se había formado. Debemos trabajar para la próxima fecha en Villa Dolores".

CRISTIAN CONFETTI: "Tuvimos problemas de temperatura nuevamente; no sé si es el radiador o el sistema en el motor, pero eso nos privó de seguir en competencia. Veníamos muy bien hasta ese momento, habíamos recorrido 10 kilómetros del Especial. De todas formas, tenemos un auto muy competitivo y confío en poder hacer una buena actuación en la próxima fecha en Villa Dolores".

JUAN MANUEL SOLIS: "A pesar de los resultados, el balance final es bueno porque los autos estuvieron en los tiempos lógicos en los tramos que se disputaron. Lamentablemente las diferentes interrupciones que tuvo la carrera con las cancelaciones de los tramos no nos permitió seguir desarrollando los autos".

No hay comentarios: