FIAT LINEA: Otro auto para pechito


Luciano Monti, responsable Técnico del Equipo Fiat Oil Combustibles, dialogó acerca de la actuación de Emiliano Spataro en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”, donde obtuvo el primer lugar en la competencia diurna y el tercer puesto en la nocturna. Además, habló sobre el desarrollo del Fiat Linea del piloto de Lanús y realizó una evaluación de los daños del auto de José María López tras el accidente ocurrido en el circuito santafecino.

Porque creés que Spataro ganó nuevamente en el callejero e hizo podio el sábado por la noche?
“Emiliano es uno de esos pilotos que giran rápido en todas las competencias, dejando de lado la complejidad del trazado para ir en busca de su mejor vuelta. En Santa Fe, donde ser arriesgado puede dejarlo fuera de carrera, consiguió el máximo potencial del Fiat Linea. En esta carrera resolvió de manera perfecta el cambio de mano, donde evitó pisar los pianos para que el auto no sufra ningún tipo de inconveniente. En ese sector, fue el piloto más veloz del fin de semana, ahí logró la diferencia sobre el resto”.

Spataro fue el piloto que más puntos sumó en Santa Fe (25 de los 31 que había en juego), ¿cuánto valen estos puntos para el campeonato?
“Muchísimo. Le faltó muy poco para obtener el puntaje ideal y encima el Fiat Linea finalizó en perfectas condiciones. Después de la actuación en General Roca, donde no se logró el resultado que se esperaba, estas 25 unidades le permiten a Emiliano estar a tiro en el campeonato y a sólo 10 puntos de la cima. En Mendoza nuestro panorama va a cambiar después de la clasificación ya que tendremos que penalizar, y el principal objetivo será seguir sumando para afianzarnos aún más en el certamen”.

Pasó el callejero y ahora viene una pista normal, ¿Ahí se verá el verdadero potencial de auto?
“El Fiat Linea viene en continuo crecimiento desde el segundo semestre de 2010, donde se logró conseguir una victoria en Santa Fe y en Neuquén. Comenzamos el campeonato en General Roca con una buena actuación pese a que hubiésemos querido tener un mejor resultado. En el callejero quedó demostrado de lo que es capaz de rendir el auto. Aunque estamos limitados por las penalizaciones, Mendoza será un buen escenario para que el vehículo siga demostrando el verdadero potencial con el que cuenta”.

¿Evaluaron los daños del auto de José María López?
“Tras el accidente el Fiat Linea sufrió graves daños en su estructura. Se dañó la transmisión por completo y todos los elementos que componen el sector delantero izquierdo, como la suspensión que quedaron inutilizados. Hay muchas posibilidades que Pechito utilice otro vehículo para la competencia de Mendoza”.

No hay comentarios: