Con la tranquilidad del que sabe


Escapado del local de venta repuestos, se podía encontrar al campeón "Potenciado" Mauro Rocca dando vueltas por el taller. Alguno se podría imaginar que estaría con los preparativos previos a su debut en la Monomarca Gol, pero bastaba con llegar al taller para ver a Mauro trabajando en el torno en algo que nada tenía que ver con la competencia del próximo domingo.
Muy al estilo del cabezón, ya hace rato quedaron atrás los últimos ajustes del Gol que será de la partida en la primera fecha de la Monomarca. Solo resta subir el auto al trailer para trasladarlo a Centenario. Las prolijas terminaciones de su máquina dan cuenta del compromiso y seriedad con la que se ha trabajado.

Mauro llega a la pista con su doble rol de preparador mecánico y piloto. Sus autos, responden a él cual si fueran un musculo más de su cuerpo. Y con la misma tranquilidad que se lo veía en las curvas de la pistas de Safari, Mauro decía: "...y acá estamos esperando la carrera. Ya tenemos todo listo y vamos ver que pasa".

Aquellos que han visto a Mauro en las pistas saben de su garra para llegar y pelear los primeros lugares. Quizá el respeto por quienes hace tiempo corren en la Gol lo llevan a tener palabras medidas y cautelosas. Sabe que el título de campeón no borra el de debutante.

En la charla con Rocca, se percibe que él conoce al circuito de Centenario. Sabe que mucho de lo que pase dependerá de la complicidad de su motor. Pero como aquel que sabe de las buenas herramientas con las que cuenta, espera tranquilo la primera fecha del campeonato 2011.

Mucho esfuerzo le ha demandado a Rocca llegar hasta estas instancias. En sus tiempos de piloto, ha sabido mantener las costumbres del "pibe de barrio" sin marearse con todos sus logros obtenidos.

Vayan nuestros deseos de éxito para esta promesa roquense que espera lo inviten a jugar un picadito en caso que los muchachos de la Gol se reúnan detrás del "fulbito".
....y la pregunta: ¿Podrá correr a Mauro sin la asistencia de un motor? Seguramente sí.

No hay comentarios: