Un Fluence suelto


Hoy fue el día tan esperado por Renault de poner en pista los nuevos Fluence con los que la casa francesa tomará parte del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000. El escenario fue el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y los trabajos estuvieron a cargo de los pilotos oficiales Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo. El ingeniero Sergio Rinland, de gran trayectoria en Fórmula 1, se sumó al equipo que dirige Edgardo Fernández.

Las pruebas se llevaron adelante en el circuito nº8 del autódromo capitalino y ni bien comenzaron a girar los dos Fluence aparecieron buenos registros. Las dos unidades estuvieron equipadas con neumáticos usados y la actividad estuvo centrada en ver las reacciones de los productos nuevos. La mayor parte de la jornada el Renault LoJack Team la dedicó a hacer cambios aerodinámicos en el alerón y en el tren trasero. Siempre la respuesta fue muy buena. El mejor registro fue para Guillermo Ortelli con 1m.22s.49/100 luego de 45 giros. En tanto Mauro Giallombardo estableció 1m.23s.20/100 al cabo de 40 vueltas.

Este contacto con la pista, le permitirá al equipo Renault llegar con referencias a la primera prueba comunitaria de la temporada que se llevará a cabo en ese mismo escenario el próximo miércoles.

Culminada la jornada, Guillermo Ortelli expresó: “La prueba fue muy buena, hoy nos dedicamos a conocer el Fluence principalmente en la aerodinámica y nos dejó muy conformes. Es un auto que se construyó con tiempo por eso llegamos a ponerlo en pista antes de la prueba comunitaria de la próxima semana. La pista fue reasfaltada en la horquilla y en la curva uno, tiene buen grip y el auto acusa todos los cambios que le hacemos.”

Por su parte Mauro Giallombardo expresó: “Me tocó salir a pista en primer término y me dejó muy conforme el rendimiento del Fluence. Trabajar con todos los ingenieros del equipo, con Sergio Rinland es un verdadero orgullo para mí. De a poco fuimos descubriendo las reacciones del Fluence que son muy buenas. Yo debo hacer la mayor cantidad de kilómetros posibles para llegar a la carrera de General Roca en las mejores condiciones posibles. Estoy ansioso con mi debut en el campeonato de TC2000, pero a la vez me queda la tranquilidad de saber que cuento con un gran auto y un gran equipo.”


Edgardo Fernandez, Director Deportivode la escudería francesa, se mostró conforme con el debut en pista de los dos Fluence en su primera salida a pista: “Estoy sorprendido y muy contento porque el Renault Fluence salió a pista, giró y parecía un auto que tenía ya más de una carrera disputada. El grupo de ingenieros e integrantes del equipo han hecho un gran trabajo sobre las dos unidades. Eso nos permitió ensayar de manera satisfactoria y sobre todo empezar a conocerlo. Los Renault Fluence tienen una carga aerodinámica diferente a las de Megane II y comenzaremos a realizar distintos programas de trabajo para ir descubriendo lo que el auto necesita. Lo principal es que el plan de trabajo que trajimos para aplicar lo pudimos llevar adelante sin ningún problema. Esta puesta en pista lo tomo como el nacimiento de un hijo. A pesar que llevo mucho tiempo construyendo autos de carrera, siempre queda la duda de cómo será la puesta en pista y ese paso se cumplió con muy buenos resultados.”

Por último, Sergio Rinland recientemente incorporado al equipo expresó: “Vi muy lindo al Fluence. Comencé a informarme sobre las características del auto a medida que los ingenieros del equipo avanzaban en su armado. Veo un vehículo muy bien construido y están trabajando bien sobre él. Responde bien a los trabajos con una lógica muy buena. Se lo ve bien nacido.”

En cuanto a su desempeño dentro de la escudería el Ingeniero argentino radicado en Inglaterra dijo: “Seré asesor técnico, trabajaré junto al Renault LoJack en forma pararela, asistiendo a determinadas carreras para continuar con el desarrollo y el resto lo haré desde Inglaterra.”

No hay comentarios: