
El subcampeón 2010 de TC2000, Leonel Pernía (Equipo Petrobras), se prepara para iniciar el 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 y analizó como estima que será la temporada 2011.
¿Ya tenés puesta la cabeza en el inicio de la temporada 2011?
“Por supuesto, me estoy preparando desde fines de 2010. Estoy 100% mentalizado para afrontar este campeonato que comenzará en cuestión de semanas. Se viene un año que será muy exigente y junto al equipo queremos estar a la altura de las circunstancias. Quiero ser otra vez protagonista”.
A pesar que el resultado no fue el que esperabas en Potrero de Los Funes, ¿Qué balance hiciste del 2010?
“De la temporada 2010 hago un balance muy bueno. Más allá de que se nos escapó el campeonato en la última fecha, me quedo con la gran satisfacción de saber que realizamos un gran trabajo mancomunadamente con el Equipo Petrobras para pelear el titulo hasta el final. El auto funcionó excelente a lo largo de toda la temporada gracias a todo el cuerpo de ingenieros, técnicos y mecánicos que realizaron un gran esfuerzo para que las cosas salgan bien”.
¿Cuánto servirán de experiencia las temporadas pasadas para afrontar la que se inicia?
“La experiencia siempre sirve. Hay que tenerla en cuenta todo el tiempo porque ayuda a no volver a repetir los mismos errores. También depende de lo que uno haga detrás del volante”.
El campeonato 2010 se definió en la última fecha, todas las marcas fueron protagonistas, ¿Cómo pensás que será la temporada 2011 de TC2000?
“Hoy en día ningún equipo saca ventaja sobre el resto. La paridad que reina en la categoría en la actualidad es increíble. Desde el equipo con más experiencia hasta los nuevos, cuentan en cada una de las competencias con muchas chances de ganar. Como es el caso de Ford, que cambió el modelo en 2010, pudo desarrollarlo a la perfección y lograr cosas importantes. Otro ejemplo es Fiat, que redobló la apuesta y hasta la anteúltima fecha peleó el campeonato”.
¿Te gustan las carreras comunes o las especiales?
“Me inclino por las carreras especiales, ya que en la Argentina no existe ninguna competencia con tanta exigencia como las que organiza TC2000. Pero también me gustan las convencionales. Las carreras clasificatorias le dan una gran paridad a todos los equipos para que puedan escalar posiciones de cara a la competencia final”.
¿Físicamente hiciste pretemporada?
“Con el fin de la temporada, me tomé un descanso y retomé las actividades el 8 de enero. Quiero estar en excelentes condiciones para empezar el próximo campeonato, y no quiero que me tome por sorpresa ninguno de los factores que suelen estar presentes en las carreras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario