El TC2000 también tiene su campeón


(El Argentino) La última carrera del TC2000 tuvo de todo: choques, abandonos, adelantos, roces, retrasos y mucha emoción. El ganador de la carrera fue Matías Rossi (Chevrolet), pero por la combinación de puestos y puntos, el que más festejó fue Norberto Fontana (Ford), quien se coronó campeón por delante de Lionel Pernía (Honda).

En el comienzo de la última fecha en Potrero de los Funes, parecía que todo estaba preparado para que festejara el piloto del Equipo Petrobrás, que llegaba como líder y largó en la novena posición, mientras que Fontana partió 12. A Pernía le alcanzaba con terminar por delante de su escolta y hasta con salir tercero si ganaba Fontana, quinto si su rival era segundo, séptimo si el de Ford quedaba tercero y noveno si era cuarto...

Sin embargo, el campeón hizo un carrerón: pasó del puesto 12 de la largada al cuarto y aprovechó un grave error de Pernía, quien se pasó en una curva, se le quedó el auto, perdió muchos segundos y culminó la carrera en la posición número 13.

De esta forma, el piloto de Arrecifes consiguió su segundo título en la categoría y le dio otra alegría a su ciudad natal, que ya había festejado con Agustín Canapino, campeón del Turismo Carretera. Ah, el podio en San Luis lo completaron Mariano Werner (Toyota) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

No hay comentarios: