...algo en lo que se coincide en algunos talleres pasa por decir: "Esta raro el Safari".
Casualmente hoy, la lectura me llevo por varios terrenos. Quizá la pregunta más recurrente que me hago es ¿Como publicar el ánimo de muchos pilotos sin lesionar el honor y la moral de algunos?
Leía una revista que dice ser la única con toda la cobertura del Safari, en donde no es precisamente halagos lo que recibe un grupo de personas en comparación con el hacer de uno solo (ASAV vs. ACPSP). Y no es El Pistón quien hizo ese cuadro comparativo.
Por mi parte, si eso interesa, no creo que lo hecho por esta nueva Asociación este mal. Sí que es necesario ir mirando la marcha para ver que hay que corregir, nadie es perfecto. Es un grupo nuevo que por muchas carreras que tengan corridas se encontraron con la realidad que demanda organizar y cumplir con un campeonato.
Acá las cosas entiendo que no pasan por el argentinismo de ver a quien se le echa la culpa de algo que salió mal. Si la categoría es de los pilotos, ¿Porque mirar para el costado?
Esta publicación se me escapa antes de tiempo, pero unos comentarios de los que aparecen en el blog parecen querer tener una cuota de acusación para conmigo.
Vale aclarar que esto no es nada en contra del presidente de la categoría.
Hecha esta salvedad, invito a recorrer talleres a quien supone que los comentarios que se presentan en el blog del Pistón no llegaron solos hasta acá.
Hay un descontento evidente entre varios pilotos y eso es palpable.
Por otra parte, no entiendo eso de las 400 razones para no ir al Safari...son $400,00...¿Y se supone que en esa suma defraude a la categoría? ...Tiendo a pensar que no son $400,00 las 400 razones por la cual no debiera ir a las carreras. Es justo la administración economica de la categoría lo más ordenado y claro que hay...esto no incluye al reglamento deportivo.
Pero claro, es Safari; la pasión, la falta de autocritica y el narcisismo de alguno puede provocar una acusación aunque sea falsa. Jamás administre ni en calidad de mensajero algún dinero que sea de la categoría. El comentario me temo que está equivocado. A una acusación concreta, uno puede sustentarla y puede decirla incluso de manera frontal y no en calidad de "anonimo", o inventando falsas identidades. Pero ojo, la calumnia e injuria no deja de ser un delito. No juzgo a quien escribe, mas entiendo que compró un buzón de chapa para usar en internet.
En lo que hace a los comentarios (algo en lo que evitaba meterme), no es invento mío que hay pilotos que saborean ganar una carrera en la pista y no en los escritorios. En la pasada carrera dos autos no pasaron la técnica. La observación no era erronea, pero claro, quien oficiaba de autoridad no figuraba en los escritos.
En abogacía se habla de Desuetudo cuando una costumbre deroga una Ley. ¿Y como lo relaciono esto al Safari? Simple. En el reglamento deportivo dice que quien hace la verificación técnica debe ser "X", pero la hizo "Y". Con ese criterio toda observación pierde validez y todo vuelve a su estado natural.
Ahora que pasa. "X" había hecho público que "Y" sería el encargado de hacer la tarea en su representación. Si a esto se le suma que "Y" fué el mismo que hizo la técnica en Cervantes y otras fechas anteriores, la costumbre reconoce como autoridad a "Y" y no a "X"...¿Me explico? ...¿No? Vamos de otra manera. Si cualquiera le dice a un piloto que desarme la tapa es posible que tenga por respuesta un: ¡anda a freir churros! obvio, en caso que no sea la autoridad competente. De momento que "Y" le pide al piloto que desarme y el piloto desarma, reconoce en "Y" la autoridad del momento. ¿Vale desautorizar entonces al técnico?
Si todos los pilotos sabían quien haría la verificación técnica antes de la carrera ¿Porque se lo desconoce despues? ...eso es como jugar un partido de fútbol sin referí....y faltarle el respeto al técnico creo.
Esta bien, se da por válido lo resuelto. Lo más práctico es decir que el reglamento autoriza solo a uno a hacer las verificaciones y se desautoriza al que en verdad lo hizo.
...Ahora...¿Que hacemos? Si se supone que todos los pilotos son iguales ante el reglamento y nadie tiene coronita. ¿Que se le dice a Néstor Torrente? ...la situación es la misma. Figuraba fulano y lo desclasifico mengano. Para colmo, Néstor no venía peleando el campeonato desde atrás según recuerdo. ¿Hacemos como en el Rumi y lo enganchamos de nuevo en el campeonato con el puntaje del puntero?
No deja de ser un ciclo interesante el transcurrido hasta aquí. Con sus tropezones quizá, pero esta comisión viene haciendo cosas...buenas y otras no tanto. Creería que es el momento justo para acompañar al presidente por el bien de la categoría. Es ahora cuando hay unirse un poco más por el bien del Safari. Acá no es ver quien grita más fuerte sino marcar la pista por la cual hay que seguir. Esto es Safari muchachos, no hay lugar para suceptbilidades.
...después, eso si voy 5 minutos a las carreras, si repito lo que me cuentan en algunos talleres o cualquier otro planteo brota...no sé... ¿Me extrañas?
Solo te invito a que mires cuales son los 4 o 5 que difunden a la categoría y siempre están con el Safari. Quizá escape mucho este blog de ser lo que tu mente requiera como lector, la verdad, tampoco encuentro otro espacio donde hoy se encuentre información y opinión sobre lo que esta pasando y además se actualice.
Por cierto, se rumorea que el lunes hay reunión de comisión y el miércoles reunión de pilotos...pará que me fijo si en alguna página o en la revista que cubre todos los aspectos del Safari dice algo y despues te cuento...por lo pronto, estimado comentarista-lector anónimo, te pido disculpas si con mis letras te sentiste agraviado. Este es momento de sumar y no de dividir. Ya no hay lugar para gritos, aca hay que colaborar entre todos y dar la cara para proponer y sostener los compromisos. En todo caso charlemos, es muy posible que yo este muy equivocado y traigas luz a mi forma de ver y oir las cosas.
Mis disculpas a los amigos lectores por estas letras, pero entendí que tenía que responderle a alguien a quien no identifico y me ubica por este blog. Nadie esta obligado a la lectura del Pistón...pero si no lo leen ustedes se lo pierden...
¡¡¡¡¡AGUANTE EL SAFARI EN PISTA!!!!! ...y aguante El Pistón también...que tanto!
Saludos. Pedro Levio
contacto: elpiston@hotmail.com.ar
1 comentario:
todo mi apoyo Pedro para vos.
Publicar un comentario