
El autódromo “Parque General Roca” implementará con la competencia de Turismo Nacional un nuevo lugar para las largadas de las competencias que se desarrollen en el trazado de 3.625 metros, y en el cual el venidero fin de semana se correrá el Gran Premio Gobierno de Río Negro, 9ª fecha del certamen de la categoría.
Para ello, la organización del evento, la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), ya diagramó todo los preparativos para llevar la línea de partida a la nueva recta que se encuentra enfrente al sector de boxes, ubicándola unos doscientos metros antes de la curva que se transitará por primera vez en carrera. Al final de dicha recta ya se está colocando un semáforo, mientras que la grilla se encuentra terminada en su armado.
De esta manera, los autos una vez que se retiren de la “falsa grilla” que se formará en la recta de los boxes, desde donde funcionará la Dirección de la Prueba y se mantiene la línea de meta, ubicadas a 1.500 metros de la partida una vez que se larguen las competencias, logrando con ello que los autos transiten el primer sector de los mixtos manteniendo la “fila india” y sin las complicaciones de otras veces cuando tras la largada varios autos se dañaban por diversos toques, lo cual se intenta evitar a partir de esta fecha del TN.

El equipo DG Motorsport llega con muchas expectativas al Alto Valle del Río Negro, para correr, con los tres Ford Fiesta que alista y conducen Florencio Dadomo, Pablo Redolfi e Ignacio Chapur, respectivamente, el Gran Premio Gobierno de Río Negro, que se realizará en el autódromo de General Roca, por la 9ª fecha del campeonato de Turismo Nacional.
Dicho compromiso representa un nuevo desafío para la escuadra con sede en el Complejo ProRacing, ubicado en Carlos Paz. El trazado rionegrino es desconocido para todos los integrantes del equipo, aunque tanto D. Gay como Dadomo cuentan con una lejana referencia del escenario, ya que han corrido en la anterior variante de 2.600 metros, de la cual se utiliza buena parte de su recorrido, aunque se agregaron nuevos sectores y se cambió el sentido de giro.
“Siempre los compromisos del TN son un nuevo desafío, más allá de que uno pueda tener o no conocimientos del circuito. Eso puede dar ventajas en la puesta a punto inicial, lo cual facilita el camino, pero una vez que los pilotos salen a pista las posibilidades se equiparan, y uno va adaptando el auto a las circunstancias”, declaró el director y propietario del equipo cordobés.
“Volver a General Roca me trae lindos recuerdos, en la Fórmula Renault logré allí mi primer podio y a pesar de ser circunstancias muy distintas y con un circuito renovado las sensaciones y recuerdos se mantienen” acotó Dadomo, quien cumpliera con una de sus importantes actuaciones con el monoposto en 2003.
“Los tres Fiesta están funcionando de gran manera y los pilotos están en un buen momento. Redolfi esta sumando puntos importantes en el campeonato y tanto Chapur como Dadomo se están afianzando día a día en la difícil Clase 2. Pienso que nos va a ir bien, pero lo confirmaremos cuando se inicie la actividad en pista”, indicó Gay, que junto a sus pilotos buscará repetir los notables resultados obtenidos en Centenario y Viedma, las anteriores visitas patagónicas que realizó este año la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario