Videos: Agustín Pistagnesi
Colaboración: Pablo Bustos
Edición Digital: ...el potro de siempre
*** VAYA UN ESPECIAL SALUDO A LA GENTE DE PRENSA DEL TURISMO NACIONAL POR LAS ATENCIONES RECIBIDAS. NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO Y SERIEDAD PARA HACER SU TRABAJO.
EXCELENTE ESPECTÁCULO, OJALÁ PRONTO VUELVAN POR LA CIUDAD.

Importante resultado obtuvo en la tercera y última serie de la Clase de Turismo Nacional, Fabián Yannantuoni, quien ganó con el Peugeot 307 tras recorrer los seis giros en 10min49s573, a 120,541 Km/h., disputado en el autódromo de General Roca, en donde tomó el liderazgo de la prueba cuando se despistó Iván Ciccarelli al transitar por un sector de la pista en donde había una mancha de aceite que dejó el motor roto del auto de Marcelo González. Así, el piloto de Capitán Bermúdez se aseguró el triunfo del parcial, aventajando a Ignacio Boero que consiguió también otro buen resultado para continuar la suma por el certamen; el tercer lugar, en tanto, fue para Crispín Beitía, que cerró una de sus mejores labores en la temporada.
Quinto terminó el sanjuanino Facundo Della Motta, seguido por Sebastián Gómez, José Yannantuoni, Christian Bodrato Mionetto, Nicolás Traut y Juan Carlos Bertozzi, que fue apercibido por generar una maniobra peligrosa en perjuicio de quien lo precedió. Por su parte, además de González también desertó Esequiel Lorenzati, en el primer giro.
3ª Serie Clase 3
1º) F. Yannantuoni (P 307), 10min49s573, a 120,541 Km/h.
2º) Boero (C4), a 1s856
3º) Beitía (Focus), a 7s396
4º) Ciccarelli (C4), a 11s836
5º) Della Motta (Astra), a 14s172
6º) Gómez (Astra), a 15s509

“La clave de esta victoria fue la prueba que hicimos hace una semana en San Jorge, y con ese trabajo previo llegamos a la carrera con el objetivo únicamente de terminarla. La verdad es que no esperaba ganar de esta manera, pero cuando lo hice ayer en la serie sabía que podía festejar en el podio de la final”, declaró Lucas Bagnera el flamante ganador que tuvo la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de General Roca, en donde se corrió la 9ª fecha de la temporada, denominada Gran Premio Gobierno de Río Negro, ante 15 mil espectadores.
El representante de Las Varillas fue claro y contundente en la final, que se terminó una vuelta antes de las veinte programadas, al cumplirse el tiempo reglamentario. De todas maneras, condujo el Renault Clío de manera sólida, cumpliendo la prueba en 35min06s888, a 117,685 Km/h., y dominando las acciones aún luego de la breve neutralización que debió realizarse con el Auto de Seguridad para retirar algunos autos ubicados en zonas de riesgo para los demás participantes; en el relanzamiento, Bagnera no dio ni tiempo ni espacio para que sus rivales aprovechen a acercarse y teniendo el control total de la carrera, asistido desde los boxes por el equipo Della Santina Sport.
La escuadra de Marcos Juárez logró un nuevo triunfo en el trazado roquense luego de once años (Gustavo Fontana venció en 1998), y cortó una racha de un año y siete meses sin conseguir una victoria (la anterior fue en La Plata, el 15 de febrero de 2009 con Maximiliano Fontana).
Detrás suyo se produjeron diferentes alternativas que afectaron no solo el resultado de la competencia, sino que también del campeonato. El Clío de Ariel Michieletto y el Volkswagen Gol de Lucas Mohamed terminaron 2º y 3º, respectivamente, luego de recuperarse ambos de un roce cuando intentaban avanzar en la fila india. Esa maniobra fue cuando el santacruceño y el tucumano pretendieron transitar una curva a la par y se rozaron, llegando a involucrar en la misma a Adrián Percaz, que presentaba entonces inconvenientes con el eje trasero de su Peugeot 206 que le impidió continuar en optimas condiciones, ante lo cual, y sumado a que en el toque se dañaron los neumáticos traseros obligándolo a ingresar a boxes para reemplazarlos, no consiguió avanzar y sumar puntos, terminando 24º.
Con este resultado el certamen ahora volvió a ser encabezado por Roberto Luna, quien terminó 5º, a pesar de tener inconvenientes con la caja de velocidades y perder el cuarto lugar en manos de Hanna Abdallah, quien en la partida tuvo un incidente con Tulio Badaracco (abandonó vueltas después) y se recuperó en la competencia. El riojano pasó al representante de Villalonga por diez puntos en la tabla (201 a 191), y espera por el tramo final del año para encarar una definición cerrada entre ambos. Otro de sus rivales en el campeonato, el bahiense Juan Pipkin cerró su labor con el 12º puesto, debido a que perdió algunos lugares en la vuelta final por un inconveniente mecánico, quedando a 36 unidades para seguir ligado en la lucha por el título.
Bruno Bosio fue uno de los que cumplió una destacada labor, al arribar sexto tras largar desde el 31º puesto. El cordobés fue escalando posiciones y supo dejar detrás suyo a Gabriel Fernández, Damián Romero (el mejor representante de los usuarios de Fiesta), Jerónimo Teti (también partió muy retrasado, desde el 30º lugar), y Carlos Cagnolo.
El 17 de octubre será la próxima presentación de la categoría en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para cumplir con la segunda visita en dicho escenario, en el marco de la 10ª fecha del año.
Final Clase 2
1º) Bagnera (Clío), 35min06s888, a 117,685 Km/h.
2º) Michieletto Clío), a 0s799
3º) Mohamed (Gol), a 3s371
4º) Abdallah (Clío), a 5s764
5º) Luna (Clío), a 7s366
6º) Bosio (Corsa), a 8s199
7º) Fernández (Clío), a 10s511
8º) Romero (Fiesta), a 11s991
9º) Teti (Clío), a 16s665
10º) Cagnolo (Corsa), a 17s415
Campeonato
1º) Luna, 201 Puntos
2º) Percaz, 191
3º) Pipkin, 166
4º) Abdallah, 163
5º) Mohamed, 144

“Realmente se nos tenía que dar en algún momento y finalmente fue hoy, en donde conté con un auto formidable y con gran ritmo, el cual lo aproveché al máximo porque no quería que se escapara la victoria nuevamente, como pasó en un par de fechas atrás. Quiero felicitar a todos los mecánicos del equipo FP Racing porque se han esmerado para que hoy nos vayamos contentos con este primer triunfo juntos”, declaró al bajar del podio Ezequiel Bosio, ganador de la Clase 3 de Turismo Nacional en la final que cerró el Gran Premio Gobierno de Río Negro, en el autódromo de General Roca, ante 15 mil espectadores.
Tal como lo explicó el piloto de Cruz Alta, con el Ford Focus que atiende la escuadra de Villa Carlos Paz no tuvo oposición desde el momento en que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió tras 40min55s610, tiempo máximo que le permitió al cabo de las 24 vueltas promediar 127,545 Km/h. Su ritmo fue veloz y sin pausa, aplacando el intento de Fabián Yannantuoni en el principio de acecharlo y darle una batalla franca por el liderazgo, pero con el Peugeot 307 entendió el “mensaje” del vencedor cuando este marcó distancia en la pista, merced al gran rendimiento del motor hecho para esta fecha, y se mantuvo como firme escolta sumando puntos que le permitieron escalar en el campeonato.
Sobre este tema, el que salió con mayor expectativa para afrontar las siguientes tres carreras fue el líder del certamen, el misionero Carlos Okulovich, que con el Honda New Civic terminó tercero y volvió a subir al podio tras varias fechas. El piloto de Misiones contó con una notable prestación de su máquina y se puso entre los tres ocupantes del podio desde los primeros giros, llegando al último escalón y contando ahora con treinta y un puntos de ventaja sobre Pablo Piumetto e Ignacio Boero, que empatan en la tabla luego de tener dispares actuaciones: el cordobés finalizó sexto y el santafesino 21º quedándose sin sumar en esta final.
Emanuel Moriatis cumplió con una nueva labor, terminando cuarto y pudiendo completar la prueba sin rivales cerca. Para el piloto de Lanús fue un fin de semana de buenos parciales y en la final supo desprenderse de un segundo pelotón abigarrado y con permanentes luchas, además de ubicarse ahora sexto, a cuatro puntos de su compañero Marcelo Bugliotti (terminó 24º), en la tabla del campeonato. Detrás terminó quien completó una escalada de gran valía: Luis José Di Palma, que había largado desde el puesto 32º y la confiabilidad más la potencia de su P 307 le permitió terminar entre los primeros, en un circuito que muchos tildaban como uno de los más difíciles para la superación, lo cual quedó desechado con lo hecho por el arrecifeño y otros.
La séptima posición le correspondió a Leandro Carducci, que también cumplió con otra efectiva actuación para la escuadra ganadora de la fecha, superando a Luciano Larroudé, Juan José López (uno más que avanzó en carrera) y Julián Flamarique, que tras esta prueba está cuarto en el certamen.
En el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, el próximo 17 de octubre, se correrá la 10ª fecha del año, afrontando el tramo final de la definición.
Final Clase 3
1º) E. Bosio (Focus), 40min55s610, a 127,545 Km/h.
2º) F. Yannantuoni (P 307), a 2s633
3º) Okulovich (New Civic), a 3s549
4º) Moriatis (León), a 10s804
5º) Di Palma (P 307), a 32s302
6º) Piumetto (Focus), a 35s261
7º) Carducci (Focus), a 38s336
8º) Larroudé (C4), a 43s509
9º) J. J. López (Astra), a 43s938
10º) Flamarique (Focus), a 51s219
Campeonato
1º) Okulovich, 171 Puntos
2º) Piumetto, 140
--) Boero, 140
4º) Flamarique, 133
5º) M. Bugliotti, 126
* SI EL VIDEO NO SE VE...BUSCALO EN EL FACEBOOK DE "EL PISTÓN"
* TEXTO DEL GRUPO DE PRENSA DEL TURISMO NACIONAL.



No hay comentarios:
Publicar un comentario