
Se disputo otra fecha del Safari en Pista…los favoritos aparecían otra vez en escena. En todas las divisiones los ánimos de ganar estaban presentes en todos los pilotos. Algunos más cautos no se arriesgaron a decir en la previa que se comerían la pista pero los gestos de su cara sugerían eso. Con un cronograma reformado se cumplió normalmente la fecha donde el Safari se reencontró con la tierra. La gente acompaño desde el costado de la pista que se encontraba en óptimas condiciones en virtud del trabajo realizado por el club local.
Ya desde horas tempranas el público presente preparaba su pronóstico de cómo terminaría la carrera en cada categoría. Hubo quien dijo: “…mira el Coco como se hace el bol…ito, vas a ver que en la final saliendo de atrás termina segundo o como muy rezagado tercero”. Y en medio de estos comentarios en cada grupo se percibía por quien estaría haciendo hinchada minutos más tarde…y la cosa se largo…
En la standart, Ariel Bonilla no perdía su costumbre de recibir golpes en su auto. Y varios pilotos hasta último momento hicieron todo tipo de chequeos antes de entrar a la pista.
Comenzada la final Damián “Palermo” San Nicolás se encontraba con un Fernando Moriones que lo veía por el retrovisor de su auto. En pocos metros, este duelo tuvo a Damián puntero pero un trompo lo rezago al último lugar. La cosa parecía difícil para “Palermo”. Todos los competidores venían a jugarse sus mejores cartas pero Damián con el ancho de bastos se fue haciendo lugar entre los primeros de la competencia. La cosa se complico un poco cuando emprendió la travesía de pasar a Tomás Gómez que contaba con la complicidad de la potencia de su motor. Pero la costumbre de puntear se hizo presente y se armó el trencito conformado por Moriones, San Nicolás padre y Damián San Nicolás.
Mucha pasión se vio en la pista, pero el destino quiso que ganara la final Fernando Moriones, seguido por Damián San Nicolás y en tercer lugar llegó Walter San Nicolás…parece que otra vez hay asado de festejo en la casa de los San Nicolás….se acordarán de invitar esta vez?
Cuando comenzó la 850 se veía a un Berruet que largaba desde muy atrás. Ceriani ya estaba entre los primeros y Monti no le perdía pisada.
Ya al promediar la competencia en una misma final se veían dos carreras. El potente motor de Berruet había llevado a su piloto al tercer lugar y Escalante con hambre de gloria lo seguía en la escalada a los primeros lugares. Pero la pista dijo que Ceriani no bajara lo brazos y se terminó convirtiendo en un bloqueo para Escalante. Y ahí se veían las dos carreras, en la punta Monti, Scaiola y Berruet buscaban ser punteros. Más atrás, Ceriani, Cacopardo, Escalante y Arreche parecían tener un desafío aparte.
Pero el podio tenía lugar para tres y los que subieron fueron: 1ero Diego Monti, 2do Raúl Berruet y 3ero Franco Scaiola.
En potenciados muchos daban muestras de alegría en la vuelta a la tierra y eso quedaba en evidencia en autos que daban muestras de poder.
Las hinchadas se alternaban para alentar al puntero. De a ratos Sergio Fernández y luego Mauro Rocca se prestaban la punta como gaucho que en una contradicción presta el caballo.
Y la prueba se vivió con estas alternancias mientras en medio del grupo los pilotos daban lucha por el tercer lugar.
En medio de la hinchada muchos se mostraron preocupados por un Domínguez que desde hace un par de carreras no se lo ve entre los primeros lugares.
Y el andar de la final fue sumando gente que daba muestras de conformidad por la competencia. Carrera que encontró nuevamente ganador a Mauro Rocca, seguido por Sergio Fernández y Cristian Escobio era el encargado de cerrar la grilla de los primeros tres.
Vibrante sexta fecha vivió el Safari en Pista. Todavía no bajes la parrilla del auto que el próximo reencuentro está pensado para el 15 en Cinco Saltos.
*LOS RESULTADOS ESTÁN SUJETOS A CAMBIOS SEGÚN LAS OBSERVACIONES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario