Como el boomerang que trae vuelta


“…La ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja” (Martín Fierro)

Tomás, me tranquiliza saber de tus conocimientos sobre Legislación de la Comunicación (también conozco la temática). Acá no va a hacer falta solicitar el derecho a réplica. Lo cierto es que diferimos en cuanto a tus conceptos vertidos. Pasa que me tomé el trabajo de preguntarle a cada uno de los colegas si se les había pedido la nota de acreditación y todos coincidieron en decirme que no se les pidió nada. De hecho varios pasaron sin mostrar nada. (¿Será censura?)
Por otra parte, me dicen que el enojo de la categoría pasa por que en un tramo de la cuarta fecha las chicas que reparten a El Pistón usaban indumentaria con la publicidad de Alto Valle. Si te fijas en el chaleco de quien está en la puerta de la ambulancia, notarás que más personas usan prendas de ese tipo con la misma inscripción, y gente de la organización – imagen capturada luego del vuelco de un auto de la categoría Potenciados / 5ta fecha en el Autodromo -. …de hecho vos usas un rompeviento con publicidad como muchos dentro de boxes. (¿Discriminación?)
Aprecio tu gesto por responder a los lectores pistoneros, pero en tu texto decís que respondes como representante de prensa y que no responderás otra vez salvo que la Asociación lo considere necesario…¿Quiere decir que esta vez fue iniciativa propia sin autorización de la Asociación? Obvio que si pregunto me van a decir que sí estabas autorizado. Aún cuando el presidente de la Asociación me dijera que se reúnen los jueves y hoy es miércoles….espero el viernes para ver si varios de la Asociación pueden reunirse conmigo. Creo que mucho de lo que broto en medio de la relación que nos quedó, pasa porque muchos toman esa suerte de “inciativa propia”, busco respuestas y no que me manden a hablar con alguien que me dice que hable con otro y la cosa se repita. ¿Me explico?

Tomás veamos si podemos llegar a un entendimiento a favor del Safari en Pista. ¿Te parece?. Y no me agradezcas nada, de mi parte sigue existiendo la misma predisposición de siempre.
En tu texto me nombras y me pones en el camino de involucrarme en la redacción. Hay datos que Alejandro dio y que desconocía por completo. Pretendía quedarme sentado al costado de la huella pero bue…

…A los lectores de este pasquín, le comentamos que en el texto que recibimos y dejamos a continuación, le suprimimos los renglones donde se nombra un sitio en internet “no pautado en el Pistón”. Esto en virtud de dar fe de la veracidad de TU envío y ya que dejas TU número de celular, creo oportuno fomentar un contacto directo entre las partes que se preguntan y responden.


TEXTO ENVIADO POR EL PILOTO Y ENCARGADO DE PRENSA DEL SAFARI EN PISTA, TOMÁS GOMEZ.
Querido Alejandro Banguarte, desde ya muchas gracias por las preguntas que formulás. Aunque no me queda del todo claro si las formulás o te contestás. Pero ese es otro tema.
Como representante de prensa de la Comisión Directiva de ACPSP, te recuerdo que existe una página web oficial de la categoría donde podés plantear tus dudas y te serán contestadas.
Sin embargo, y pese a haber hecho públicas tus dudas a modo de preguntas-respuestas, utilizo el mismo modo para responderte, lo que no indica que de aquí en más lo siga haciendo. Sólo lo haré cuando la Comisión Directiva de ACPSP lo considere necesario.

Con respecto al inconveniente tenido por Pedro Levio en el autódromo, es una determinación de ACPSP de "exigirle" a todos los periodistas, camarógrafos o fotógrafos que se cumplimenten los trámites de rigor para poder acreditarlos.

Es responsabilidad de la categoría y de sus autoridades lo que pueda suceder dentro del autódromo. Cada persona que ingresa, con el valor de la entrada, se lo asegura por si le sucede algo. Con los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, banderilleros, asistentes, etc, pasa exactamente lo mismo. Deben estar debidamente asegurados por si sucede algo (esperemos que nunca suceda, pero si pasa hay que estar prevenidos y no jugar con la suerte como tenemos tristes ejemplos de autoridades anteriores).

1- El 20% de lo recaudado se queda para la subcomisión de jockey porque están haciendo un trabajo y por ende es lógico que lo cobren. Ese trabajo consiste en cobrar las entradas ya que ACPSP no dispone de la cantidad de gente necesaria para cubrir esos puestos en los ingresos al autódromo.

2- No corresponde que te lo conteste, por que todos los pilotos fueron notificados durante la reunión obligatoria, pero por la hombría de bien de todos los que componen la Comisión Directiva de ACPSP lo hago. Se les comunicó a todos los pilotos que las autoridades de la carrera (léase, Director de la prueba, Comisarios Deportivos y Técnicos y representantes de la fiscalización de la prueba) realizarían un sorteo o por simple determinación de ellos elegirían el 4º auto a revisar de cada categoría (se entiende que los tres primeros se desarman de acuerdo a lo estipulado desde esta carrera). Esto esta debidamente especificado en el Reglamento de la Categoría, el que todo piloto debe tener en cuenta y se da por leído y aceptado al momento de inscribirse.

3- Con respecto a las sanciones todos los pilotos tienen derecho a apelar en caso de estar disconformes. Con respecto al piloto excluido, no le sacaron los puntos obtenidos en la primera serie. Con respecto al auto nº 1 de la categoría Potenciados fue sancionado con 20 segundos de recargo.

4- Ningún piloto giró en auto de carrera previo a la competencia. En todo caso porque no plantear la duda de por qué sólo fueron las personas que integran la Comisión Directiva y algún allegado las que estuvieron trabajando en el circuito los días previos. Incluso el sábado por la mañana cuando la gran mayoría de los argentinos mirábamos el partido de Argentina u otros terminaban de armar sus autos para correr el domingo. (Ojo con las injusticias es muy fácil cuestionar cuando estamos afuera y no hacemos nada para colaborar con los que si trabajan). Es lógico que una vez determinado el circuito se gire en él para saber como quedó.

5- Te explico que quiere decir una comisión unipersonal "es cuando sólo una persona se encarga de cubrir todos los puestos". Explicado esto no creo que deba seguir respondiéndote esta “pregunta-respuesta” tal como está planteada, pero nuevamente apelo a la hombría de bien de toda la Comisión Directiva de ACPSP y te respondo. No sólo el presidente Sergio Fernández conduce el Safari en Pista. Puedo nombrar a todos los que semana tras semana se reúnen para que vos tengas de qué quejarte después de una carrera. Por primera vez en mucho tiempo hay una verdadera Comisión Directiva de la categoría. Cualquier duda que tengas de acuerdo a esas personas te ruego que me lo hagas saber a las direcciones de correo antes señaladas.

6- Es cierto que el circuito podría haber estado mejor. Se hizo todo lo posible con los tiempos muy acotados. Sin dudas que será un punto a corregir. Lo cierto es que por el momento el único lugar donde podemos correr en Roca es en el Autódromo y tanto como a vos, a la Comisión Directiva de ACPSP no le gusta organizar carreras en asfalto, lo que no quiere decir que nunca más se organicen carreras en asfalto.

7- El piloto de la máquina nº1 de la categoría Potenciados se incorporó al presente campeonato después de 2 fechas. En la 3º disputada en Chichinales donde sumó 34 puntos; en la posterior, la 4º corrida en Roca (con puntaje doble) sumó 78; en tanto que en la última, la 5º fecha sumó 43 unidades; lo que totaliza 155 puntos. En caso de tener dudas podes revisar las clasificaciones y sumar punto por punto los respectivos campeonatos. En caso de existir un error te ruego que me lo hagas saber a las direcciones anteriormente mencionadas.

Sin más y agradeciéndote nuevamente por las preguntas señaladas, espero que te hayan quedado en claro cuál es la manera de actuar de cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva de ACPSP. Del mismo modo le agradezco a la Revista el Pistón por publicar los comentarios de todos aquellos que les gusta el Safari en Pista y no dudo que tengan la misma hombría de bien de los integrantes de la Comisión Directiva de ACPSP para publicar sin ediciones arbitrarias este extenso comentario que intenta llevar claridad a las dudas de un espectador de la categoría.

Tomás Gómez
DNI 26.218.706
Cel. 0299-154083188

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro la respuesta es oficial y con el debido consentimiento de los miembros de la Comisión Directiva de ACPSP. NO LO HICE A TÍTULO PERSONAL.
Lo que si hago a título personal es decirte que como existe una persona encargada de los peridístas, fotógrafos y camarógrafos, fue por pedido mio que la Comisión Directiva de ACPSP intenta empezar a regularizar el ingreso y la ubicación de las diferentes personas que trabajan en los medios de comunicación. Uno de los motivos es la seguridad, otro es la comodidad con la que podrán trabajar.
Con respecto al punto de la discriminación o censura, me parece que son palabras muy grandes como para usarlas por que si. En tu caso personal no cumplimentaste con los requisitos y es deber de la organización velar por seguridad dentro de un espectáculo organizado por ellos. Trabajaste, como yo, con otras categorías y seguramente con ellas si debes haber cumplido con todos los requisitos pedidos -que no son pocos-; entonces por qué no hacerlo con el Safari en Pista. Una vez que cumplas con los requisitos se te entregará la credencial correspondiente para poder ingresar y trabajar dentro de los lugares previstos por la organización.
Insisto que la censura es una palabra muy grande, la cual la sufrí en carne propia cuando me han sacado la acreditación por no coincidir con la opinión que tenían los dirigentes. Entonces, por respeto a mi profesión y sobretodas las cosas a mi formación, es que nunca movería un solo dedo como para que un periodista se quede sin trabajo. Dejado esto en claro, y esperando no tener que utilizar el derecho a réplica por tus comentarios, te saludo afectuosamente.

Tomás Gómez
DNI 26.218.706

Anónimo dijo...

Obvio que iban a saltar a defender lo indefendible! Y tenes razon Pedro, las reuniones son los jueves...hoy es miercoles, Gomez dice que responde x hombria mmm cuantas contradicciones! Fernandez, dedicate a correr o a organizar, las 2 cosas no van, date cuenta.
Ojala todos los pilotos se pusieran las pilas y exijan lo que les corresponde: respeto e igualdad para todos x igual, cosa que no sucede en el SAFARI. Una pena...se van a quedar con las ganas de seguir haciendo carreras.

Anónimo dijo...

¿Cual es la pagina web oficial de la categoria que menciona el defensor de Fernandez en su carta-respuesta al lector?

Fisque Menuco producciones dijo...

Tomás:
No dejas de provocarme alegría al decirme que la respuesta es oficial.
Notarás que opté por responderte desde el llano tal como has hecho tu comentario...podría utilizar la publicación central. Lo que sí lamento es que varios de los integrantes de la Asociación conocen la forma de contactarme y sin embargo fijate porque medio nos estamos comunicando. Como que crean una política que me parece de exclusión y no creo que sea ese el camino ideal. Pero no lo vivo solamente yo, también lo sienten algunos pilotos.Al menos eso me dicen.
Tomás, hace rato hacemos periodismo y si conoces mucho lo social conocerás a "Tito" (quien cada vez que saluda le dice a todos "TIO"), y perdón, a pesar de ser uno de los internados en la Casita de Salud Mental "Nuestra Casa", el muchacho andaba dentro de la pista (NI EN BOXES NI EN TRIBUNAS, DENTRO DEL PREDIO DE LA PISTA...y se dió otro caso en la quinta fecha.
Sé que organizar cada carrera no es fácil, y quizá por ahí se te paso a vos que sos el responsable de Prensa y Difusión el comunicar a TODOS los periodistas de esta formalidad que por cierto es común en otras categorías (de hecho le cobran también a los periodistas como el caso del TC2000 pero sabes que a la Prensa se le deja una globa con servicio de Teléfono gratuito, Internet, Máquinas de café, Lunch....vos estabas en la fecha del TC en Roca).
Doy fé de tus vivencias relacionadas a la censura, pero no te olvides que también conformaba el equipo de transmisión que por LU18 transmitía al Depo y sé como vino la historia. Y para colmo fijate, estoy en la chance de reclamar porque yo no tenía que estar haciendo guardias de ningún tipo en otro trabajo. ¿Sabes que? con el respaldo de LU18 más Canal 10 el lío que se le hace al que te golpeó puede ser grande...pero no reclamaste. No es tu característica ser un tipo "light" cuando la cosa es adversa. De hecho tengo las grabaciones de cuando con tanta euforia y pasión hablabas de los caprichos de un dirigente del Safari. Hasta cuestionabas las carreras en el autodromo. Si no recordás puedo subir al blog o acercarte tus palabras grabadas cuando decías que: "...el autodromo es solo para romper autos".
Tomás, bajemos decibeles ¿Queres? es bueno saber que somos humanos y podemos equivocarnos. No serás tan soberbio para negar que en la última fecha se pudo perder ganancia (gastos de bomberos, médico, ambulancia, banderilleros, etc.)...y no entremos en cuanto a puntajes refiere...me declaro total ignorante en cuanto a la confección de los ranking, pero creo el piloto que gana en la fecha con puntaje normal puede sumar 43pts...no 44 como le paso a alguien por ahí (y que de paso termino detrás de otro piloto).
Tomás. ¿No crees que es tiempo de poner un freno? ¡Dale che! No son los dueños de la categoría y hasta el más cascarrabias tiene derecho a opinar. Veamos como revertir esta poca convocatoria de público y pilotos. La carrera no es conmigo de rival, es dentro de la pista y cuando termina la fecha queda todo ahí. Después ser más hincha o no del Safari no te quita que tenga cada uno que seguir laburando y todo eso.

...y al amigo lector que pregunta sobre el sitio oficial del Safari le dejo una forma de contacto: Cel. 0299-154083188. Este es el teléfono de Tomás Gomez, encargado de Prensa del Safari en Pista. Seguramente tendrá información detallada del sitio y una forma de contacto directo.


Mis saludos.
Pedro Levio - Referente de la Revista El Pistón

Pedro Levio dijo...

Tomás:
No dejas de provocarme alegría al decirme que la respuesta es oficial.
Notarás que opté por responderte desde el llano tal como has hecho tu comentario...podría utilizar la publicación central. Lo que sí lamento es que varios de los integrantes de la Asociación conocen la forma de contactarme y sin embargo fijate porque medio nos estamos comunicando todavía. Como que crean una política que me parece de exclusión y no creo que sea ese el camino ideal ni lo que caracteriza al Safari. Pero no lo vivo solamente yo, también lo sienten algunos pilotos.Al menos eso me dicen.
Tomás, hace rato hacemos periodismo y si conoces mucho lo social conocerás a "Tito" (quien cada vez que saluda le dice a todos "TIO"), y perdón, a pesar de ser uno de los internados en la Casita de Salud Mental "Nuestra Casa", el muchacho andaba dentro de la pista (NI EN BOXES NI EN TRIBUNAS, DENTRO DEL PREDIO DE LA PISTA...y se dió otro caso en la quinta fecha.
Sé que organizar cada carrera no es fácil, y quizá por ahí se te paso a vos que sos el responsable de Prensa y Difusión el comunicar a TODOS los periodistas de esta formalidad que por cierto es común en otras categorías (de hecho le cobran también a los periodistas como en el caso del TC2000 pero sabes que a la Prensa se le deja una globa con servicio de Teléfono gratuito, Internet, Máquinas de café, Lunch....bue, vos estabas en la fecha del TC en Roca).
Doy fé de tus vivencias relacionadas a la censura, pero no te olvides que también conformaba el equipo de transmisión que por LU18 transmitía al Depo y sé como vino tu historia con el técnico Medina. ¿Sabes que? con el respaldo de LU18 más Canal 10, el lío que se le hace al que te golpeó puede ser grande...pero no reclamaste. No es tu característica ser un tipo "light" cuando la cosa es adversa. Y recordá también que fuí de los primeros en repudiar los hechos y solidarizarme con vos.
Comencé a repasar los audios del año pasado. De hecho tengo las grabaciones de cuando con tanta euforia y pasión hablabas de los caprichos de un dirigente del Safari. Hasta cuestionabas las carreras en el autodromo. Si no recordás puedo subir al blog o acercarte tus palabras grabadas cuando decías que: "...el autodromo es solo para romper autos". Verás que las fechas en Chichinales no solo traerán calma a la categoría sino que también sumará y recuperará pilotos.
Tomás, bajemos decibeles ¿Queres? es bueno saber que somos humanos y podemos equivocarnos. No serás tan soberbio para negar que en la última fecha se pudo perder dinero de la ganancia (gastos de bomberos, médico, ambulancia, banderilleros, etc. contra poco público pesente y todo eso)...y no entremos en cuanto a puntajes refiere...me declaro total ignorante en cuanto a la confección de los ranking, pero entiendo que el piloto que gana en la fecha con puntaje normal puede sumar 43pts...no 44 como le paso a alguien por ahí (y que de paso termino detrás de otro piloto).
Tomás. ¿No crees que es tiempo de poner un freno? ¡Dale che! No son los dueños de la categoría y hasta el más cascarrabias tiene derecho a opinar. Veamos como revertir esta poca convocatoria de público y pilotos. La carrera no es conmigo de rival, es dentro de la pista y cuando termina la fecha queda todo ahí. Después ser más hincha o no del Safari no te quita que tenga cada uno que seguir laburando y todo eso.

...y al amigo lector que pregunta sobre el sitio oficial del Safari le dejo una forma de contacto: Cel. 0299-154083188. Este es el teléfono de Tomás Gomez, encargado de Prensa del Safari en Pista. Seguramente tendrá información detallada del sitio y una forma de contacto directo.


Mis saludos.
Pedro Levio - Referente de la Revista El Pistón

Anónimo dijo...

Pedrin, me sorprende tu inocencia.
¿Como no se van a molestar con vos si destapas lo que por error o voluntad están haciendo?
Date cuenta que no es por las promotoras que se enojan con vos, es porque no decis que todo brilla cuando hay cosas raras en el medio. Pero animate, te dieron una respuesta oficial, señal que tanto no te desconocen. Pero deberían tener mucha hombría y algo de humildad para llamarte ellos a vos. Se subieron a un pedestal sin estar preparados y se marearon. Contá con mi apoyo y recorda lo que te dije a principio de campeonato cuando tanto defendias a esta conducción. Vos te enojaste conmigo y fijate como te pagaron esos a los que tanto defendiste.
No decaigas, el safari necesita de la gente como vos que cuenta lo que pasa en la categoria.

César A.

Anónimo dijo...

PEDRO:

LOSPUNTAJES QUE SE OTORGAN SON LOS SIGUIENTES:
CLASIFICACION: 3,2 Y 1 PTO.
CADA SERIE: 10, 9,8,7,6,5,4,3, ETC.
FINAL: 20,18,16,14, ETC.

ES DECIR QUE SI UN PILOTO CLASIFICA 1RO, GANA LAS 2 SERIES Y LA FINAL OBTIENE UN TOTAL DE 43 PTOS.
TENGO ENTENDIDO X BUENA FUENTE, QUE EN LA REUNION DE PILOTOS HECHA ANTES DE REALIZARSE LA 4TA FECHA, FERNANDEZ DIJO QUE EL PUNTAJE SERIA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MAQUINAS QUE HUBIERAN. PERO ESTO NO FUE ANUNCIADO EN LA 5TA FECHA, LO QUE HACE ENTENDER QUE CORRERIAN TENIENDO EN CUENTA EL PUNTAJE QUE OTORGA EL REGLAMENTO DEPORTIVO. SI ES ASI, NO COMPRENDO POR QUE FERNANDEZ OBTUVO 43 PUNTOS!!??
GANO LA CLASIFICACION, ,LAS 2 SERIES Y EN LA FINAL QUEDO 3RO (SALIO 2DO PERO X EL RECARGO DE 20 SEG X UN TOQUE CON UN PILOTO QUEDO 3RO).

O SEA:
CLASIFICACION: 3 PTOS.
1RA SERIE: 10 PTOS.
2DA SERIE: 10 PTOS.
FINAL (3RO) 16 PTOS.
___________
39 PTOS.
HAY 4 PUNTOS QUE NO ME CIERRAN........ QUISE ESCRIBIR ESTO EN LA PAGINA DE EL PISTON PERO NO PUEDO ESCRIBIR EN LA PARTE DE LOS COMENTARIOS PARA PREGUNTARSELO A GOMEZ. LE VOY A MANDAR UN MAIL AL PRESIDENTE DEL SAFARI A LA DIRECCION QUE FIJURA EN LA PAGINA.

PEDRO, TE CUENTO QUE MIS INTERESE NO VAN MAS ALLA DE QUE LAS COSAS SEAN TRANSPARENTES Y JUSTAS PORQUE VENGO NOTANDO QUE EN CADA CARRERA FERNANDEZ TIENE PUNTOS QUE NO LOGRO ENTENDER DE DONDE SALEN. POR ESO DECIDI SEGUIR LOS PASOS DE CADA CARRERA Y VER SI ESTAN OTORGANDO BIEN LOS PUNTOS A TODOS LOS PILOTOS.