Uno que sopló velitas




El Joaco Pistagnesi se dedica a cumplir años y Ceriani "el viejo mañoso" se lo festeja. Pero más allá de las velitas que pudo soplar el agasajado, uno termina siendo testigo de esos grupos que aunan fuerzas para hacer posible que los deportistas logren ser protagonistas. En este caso, acompaña al piloto Pistagnesi la peña "Los amigos"...claro, quizá también con la excusa de reunirse un día en la semana con amigos, todo se mezcla para que esto se convierta casi en un ritual.
Al momento de hacer memoria, quedan frescos en mi memoria apodos como: El pastor, el bombero, el gringo y también los roles como el del asador (que se lució por cierto), o los oficios como el del constructor al que le habían robado las herramientas. En medio de esto, un hermano menor le daba órdenes al mayor. Y que obviamente, no le daban mucha bolilla por la sola excusa de ser el cumpleañero a quien lo mandaban a poner la mesa.
Al momento de las preguntas relacionadas al estado del auto de cara a la próxima fecha uno se encontraba con respuestas como: "...Hemos tenido tanto trabajo estos días que todavía no trajimos el auto de la chacra. Pero lo único que tenemos que hacer es reparar la caja" (...y echarle aceite al motor pensaba más de uno).
En definitiva, esto solo pretende ser un saludo de agradecimiento para quienes son parte de ese templo mecánico donde el Pastor se hizo el sota al momento de bendecir la mesa; y el monaguillo, estuvo ligero al momento de pedir el diezmo (...que de paso lo estamos debiendo)...Ah! ...Calavera resultó el abuelito! Aguanto la trasnochada mejor que su nieto cumpleañero...bue...y de los amigos piratas que tiene el abue mejor ni hablar.

Ojalá sirva este caso para saludar a todos aquellos que mantienen viva la costumbre del asadito en el taller; y vaya un saludo doble cuando la reunión sirve para traer un piloto más a las pistas.
Ya para terminar esta publicación pretendemos destacar dos cosas:
1.Es evidente que la tracción más potente del auto Pistagnesi está en su abuelo Ceriani. Y vale celebrar esto ya que le da al Safari en Pista valletano un mayor acento familiar.
2. La parte de abajo del auto del Joaco esta disponible por si alguien quiere dejar ahí su auspicio.....jejejjejejejejejeje.........


...Gracias Joaquín! ...y cuida que tu abuelo no ande perdiendo el cuchillo.

No hay comentarios: