

Río Negro es la provincia por donde más a transitado el exitoso ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela”, durante sus seis temporadas. Tras el paso por Zapala, Neuquén, llegó el turno de la ciudad de Cipolletti. Las charlas, tanto por la mañana como por la tarde, contaron con el apoyo de los docentes y los alumnos que presenciaron las disertaciones. No sólo participaron los chicos de la Escuela Nº 53. También asistieron alumnos y docentes de la Escuela Nº 33 y de la Escuela Nº 248.
El ciclo, que estimula a los alumnos a estudiar a través de las ejemplificaciones para que adviertan cómo se utilizan cada una de las materias que aprenden en la escuela en una actividad deportiva y recreativa como es el automovilismo deportivo. Durante 2010, “TC2000 va a la Escuela” pasó por las ciudades de Luján de Cuyo y Maipú (Mendoza), Zapala (Neuquén) y Cipolletti (Río Negro).
Asimismo, el otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial, para que los chicos sean luego los principales transmisores de los valores para una mejor seguridad. Con proyecciones simultáneas sobre pantallas gigantes, notebooks, juegos de sonidos y material multimedia, los participantes interactúan permanentemente con los periodistas. La coordinación entre las escuelas participantes estuvo a cargo de Andrea Bastián, representante del ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.
El ciclo “TC2000 va a la Escuela” se desarrolla gracias al compromiso por la responsabilidad social de empresas como Loma Negra, Bridgestone, Honda, Molinos, Banco Patagonia, Barrick y Río Uruguay Seguros. En la puerta del Cine Teatro Municipal se exhibió el Honda New Civic Show Car de José María “Pechito” López, el actual bicampeón de la categoría.
“Las charlas sobre la prevención y la concientización vial fueron fabulosas. Alentamos propuestas pedagógicas de esta magnitud, que siembran conciencia y a la vez entretienen y divierten a los chicos” fue el escrito que manifestaron los integrantes de la dirección de la Escuela Nº 53.
Fuente: Equipo de prensa del TC2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario