TC 2000 & F.R 1.6 - Noticias


AUTÓDROMO JORGE ÁNGEL PENA DE SAN MARTÍN, MENDOZA
HASTA AHORA, “SOLO RESERVADO PARA CAMPEONES”

La historia del circuito Jorge Ángel Pena de San Martín junto a TC2000 se inicia el 23 de julio de 1995 donde Traversa, con el Peugeot 405 consiguió ese fin de semana la pole position y la victoria. El trazado tenía 2668 metros de longitud y ese mismo año, “el flaco” conseguiría el título con la marca del “León”.

Luego, 11 años más tarde, TC2000 volvió a disputar una competencia en el trazado mendocino que había sido modificado. El mismo fue reasfaltado y extendido a 3585 metros, longitud que tiene actualmente. El 10 de septiembre de 2006 con Chevrolet Astra, Rossi consiguió el primero de los dos triunfos que tiene en este escenario.

En 2007 fue el turno de otro campeón: Juan Manuel Silva. El popular piloto chaqueño logró la primera victoria para el Honda New Civic, quedando para siempre en un lugar privilegiado de la historia de la marca.

En 2008, apareció el tricampeón Gabriel Ponce de León. Sobre el Ford Focus, se alzó con el triunfo que se le había negado en 2006 cuando había terminado segundo.

En 2009, Rossi volvió a vencer, pero en esta oportunidad con un Renault Mégane II, dándole así al modelo de la marca francesa su primera y única victoria. En los años 2006, 2007 y 2009, también obtuvo los récords de vuelta. En 2007 fue segundo.

La competencia de esta temporada tendrá varios ítems a tener en cuenta. Será la primera carrera del campeonato en Argentina, la primera en un trazado convencional, la primera con recargos por Hándicap y la primera con Carrera Clasificatoria.

El 11 de abril será el día para encontrar las respuestas a los interrogantes que plantea este escenario hasta ahora “sólo reservado para campeones”.

Disputadas 1 de 12 competencias, José María López (Equipo Petrobras) es el líder del torneo con 27 puntos, segundo se ubica Matías Rossi (Renault LoJack Team) con 20, tercero Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 15, cuarto Facundo Ardusso ((Toyota Team Argentina) con 12, quinto Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 10, sexto Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) con 8, séptimo Santiago Ventana (Equipo Petrobras) con 5, octavo Gabriel Ponce de León (Ford-YPF) con 4, noveno Martín Basso (Ford-YPF) con 3 y décimo Fabián Yannantuoni (Vital DTA) con 2.

La próxima competencia se disputará entre el 09 y el 11 de Abril en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.


LEONEL LARRAURI VUELVE A TC2000

La Escudería Río de la Plata presentará en la butaca de la unidad Nº 24 al piloto santafesino Leonel Larrauri, quien sobre el Honda New Civic retornará a TC2000 en la competencia de San Martín, provincia de Mendoza.

Larrauri, que debutó en TC2000 el 18 de agosto del año 2002 en el autódromo de Salta, expresó: “Siempre tuve ganas de volver. Si lo analizamos, tal vez no era el momento más pensado para hacerlo, pero la oportunidad se presentó con un equipo que trabaja seriamente y no puedo dejar de tomarla. No veo la hora de que llegue el sábado por la mañana para poder subir al New Civic y empezar a girar”.

De esta manera, el team que conduce Víctor de la Rosa estará formado por Larrauri que será compañero de equipo de Franco Berardi a partir de la 2da. Etapa de 2010.

RIVA COMIENZA SU AÑO EN MENDOZA

En la 2da. Etapa del 31er. Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará este fin de semana en el Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, Néstor Riva, retornará a la competición con el Honda New Civic número 48 de su propia estructura.

De esta manera, el titular del Riva Racing iniciará su año deportivo dentro de TC2000 representado a la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Esa unidad, en la primera competencia de la temporada fue conducida por Javier Manta.


TEMPORADA 2010 DE FR 1.6

27 autos inscriptos para el inicio del campeonato en Mendoza
Buenos Aires, 07 d abril de 2010.- El próximo domingo comenzará el Campeonato 2010 de la Fórmula Renault 1.6 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, provincia de Mendoza. Serán 27 los Tito02 que iniciarán el certamen que constará de 12 Fechas puntuables.

Varios animadores de la temporada 2009 estarán presentes en la grilla de partida.

El equipo campeón, Gabriel Werner Competición, defenderá la corona obtenida por Facundo Ardusso (hoy en el equipo TTA de TC2000) con Kevin Icardi, quien ya declaró en varias ocasiones que el único objetivo que tiene para este 2010 es ser campeón. Dentro de la misma formación estará acompañado por Nicolás Trosset que ya tiene dos temporadas de experiencia, más la incorporación de Martín Aimar.

El GF Racing que es conducido por Gabriel Furlan, se formará con Ayrton Molina, Gerardo Salaverría y Agustín Calamari, como estandartes para dar pelea durante el desarrollo del torneo. Esta escuadra obtuvo el sub campeonato en 2009, con Francisco Troncoso, hoy piloto de TC2000 en el TTA.

En tanto, con el Nº 3 estará Franco Vivian en el equipo FIV Fórmula. Este año la escuadra que tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incorporará otra unidad que conducirá Ignacio Vivian en su regreso a la divisional. El team contará con la asistencia técnica del ingeniero Mario Bruna, e intentará mejorar el tercer puesto que logró el año anterior.

Con nuevos nombres dentro de las estructuras, la FR 1.6 iniciará su campeonato 2010 en la provincia de Mendoza. Se mezclarán en la pista varios pilotos expertos y los debutantes, que con gran entusiasmo intentarán ganar su lugar en la categoría escuela del automovilismo argentino.


fuente: Prensa Grupo Clarin

No hay comentarios: